aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prenden fuego a negocios de edil

El 5 de febrero atacaron la casa de la alcaldesa de Gómez Palacio
Prenden fuego a negocios de edil

LA LAGUNA. Destruyen tres establecimientos en Gómez Palacio y uno en Torreón. (Foto: ESPECIAL )

Martes 19 de febrero de 2013 Rosa Gaucin Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

DURANGO

La Fiscalía General de Durango confirmó que fueron provocados los siniestros ocurridos en tres establecimientos comerciales en la ciudad de Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera, propiedad de la familia de la alcadesa Rocío Rebollo.

La dependencia estatal indicó que no hubo personas lesionadas, sólo pérdidas materiales. “Estos incidentes fueron provocados por sujetos hasta el momento no identificados, quienes se introdujeron en los establecimientos con el fin de causar daños a la propiedad”, indicó.

El pasado 5 de febrero desconocidos rafaguearon la casa de la alcaldesa, en la colonia Las Rosas. Aunque a la hora del atentando Rocío Rebolledo no estaba en el inmueble y no se reportaron lesionados.

El primer incendio se registró alrededor de las 10:30 horas de este lunes, en la Maderería Alianza, en la avenida General Francisco Villa y la calle Camilo Torres, en la colonia Rubén Jaramillo.

Quince minutos después ocurrió el segundo siniestro en la Maderería Rebollo, en la avenida Morelos, esquina con la calle de Escobedo, en el centro de Gómez Palacio.

El tercer incidente se registró a las 13:30 horas en Pinturas y Solventes Comex del bulevar Valle del Guadiana, entre Miguel Alemán y la calle Cuatro Ciénegas, en el parque industrial de Gómez Palacio.

Otro incendio más sucedió a las 10:49 horas en Torreón, Coahuila, en la Maderería Alianza de las calles de Melchor Muzquiz e Ignacio Allende, de la colonia Mercado Alianza.

Peritos especializados trabajan en los tres puntos de Gómez Palacio. Mientras que los elementos del Operativo Laguna hacen las investigaciones correspondientes para esclarecer y dar con el paradero de los presuntos responsables.

En Torreón, Coahuila, el alcalde Eduardo Olmos ofreció una conferencia acompañado por el titular de Protección Civil, Nelson Lozada.

El edil dijo que se comunicará con los encargados del Operativo Laguna sobre estos hechos para “no adelantarme o especular sobre los orígenes de estos incendios”.

Sin embargo, el alcalde sostuvo que “si los siniestros que se presentan obedecen a otro tipo de razones y no a accidentes o a cortos circuitos, porque se presentan de manera simultánea, sí creo que esto genera otro planteamiento”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD