aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“No soy héroe”, dice a criminales

Ofrecen hasta 600 mil pesos por información del dueño de la página
“No soy héroe”, dice a criminales

ALERTA. “Valor por Tamaulipas” se encarga de publicar actualizaciones relacionadas con el crimen y de alertar a ciudadanos. (Foto: ESPECIAL )

Sábado 16 de febrero de 2013 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

Pese a recibir amenazas por parte de un grupo delictivo, el propietario de la página de Facebook y usuario de Twitter “Valor por Tamaulipas” anunció que seguirá realizando su labor social en la lucha contra el narcotráfico.

El miércoles pasado varias personas repartieron y tiraron volantes en puntos estratégicos de Ciudad Victoria y otros municipios del sur y centro del estado —donde opera el grupo delictivo denominado Los Zetas— en los que se lanza una oferta por más de medio millón de pesos para la persona que proporcione información del administrador de la página “Valor por Tamaulipas”, así como alguno de sus familiares .

“600 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de ‘Valor por Tamaulipas’ o, en su caso, familiares directos, ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”.

“Valor por Tamaulipas” es una página alojada en la red social Facebook que tiene un total de 151 mil 494 seguidores, y se encarga de publicar actualizaciones relacionadas con el crimen organizado y de alertar a ciudadanos sobre situaciones de riesgo que ocurren en los 43 municipios de la entidad, para evitar que éstos pasen por lugares donde hay gente armada o enfrentamientos que puedan poner en riesgo su vida.

Tras la amenaza, el 13 de febrero el administrador de la página advirtió a sus seguidores que la responsabilidad sobre el trabajo del blog es de una sola persona, por lo que no es necesario que se busque a su familia.

“Sé que al haber comenzado esto, decidí que mi fin en este mundo sería previo al de muchos otros o al que hubiera llegado naturalmente”, expresó el administrador de la página.

Mediante una carta publicada en el blog, aseguró que su papel no es hacerse el héroe.

“Por cierto, no juego al héroe, hago lo que me corresponde como ciudadano e integrante de la sociedad ante el reto que la delincuencia organizada representa para la estabilidad de nuestro estado y de nuestro país”.

Solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir alertando sobre las situaciones de violencia, y a las fuerzas federales frenar a la delincuencia organizada en el estado.

El 14 de febrero, el administrador de la página publicó un mensaje en el que solicitaba a su seguidores evitar dejar contenido público en el blog desde sus cuentas personales, ya que eso podría ponerlos en riesgo igualmente.

“Por favor ya no hagan publicaciones o comentarios directos desde sus cuentas personales. En una semana he perdido muchas batallas, en todos los frentes que pueda haber enfrentado”.

Muestras de apoyo

Ese mismo día compartió su preocupación por la seguridad de alguno de sus familiares.

“Esto ya es más de lo que yo puedo manejar. No tengo la estructura para proteger a mi esposa y mis hijos en el caso de las amenazas de Ciudad Victoria en estos momentos, ni tampoco para coordinar un cambio en la manera de colaborar con la gente del sur de Tamaulipas”.

Tras los anuncios, se hicieron visibles muestras de apoyo de sus seguidores en las que se manifestaron a favor de continuar con la publicación sobre situaciones de riesgo.

Ante esto, se les pidió usar sistemas de alerta sobre situaciones de riesgo alternativos como Nuevo Laredo en Vivo, Vigilantes Mante, Matamoros Info, Todo por México y Lucha contra el narcotráfico. Después dio a conocer que su familia había logrado ponerse a salvo en Estado Unidos.

“Gracias a Dios me acaba de confirmar mi esposa que cruzó la frontera con mis hijos. Reviso temas específicos de mi empleo para seguir evaluando cómo procederé. Lamento decepcionarlos en este sentido, pero no me rindo, cambio de estrategia y lo más importante es que entiendan que aunque a mí me hagan daño tienen que comprender que no hay opciones, si callamos, ellos seguirán haciéndonos daño”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD