aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian teleférico para mexiquenses

En Ecatepec el Mexicable tendrá longitud de siete kilómetros
Anuncian teleférico para mexiquenses

PROYECTO. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó que el Mexicable beneficiará a Ecatepec y Naucalpan. (Foto: )

Miércoles 06 de febrero de 2013 Juan Manuel Barrera / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

juan.barrera@eluniversal.com.mx 

ECATEPEC. El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción del Mexicable en zonas populares de difícil acceso de este municipio y Naucalpan, lo que constituye un novedoso sistema de transporte masivo con teleféricos, con capacidad para transportar hasta 20 mil personas al día.

El mandatario aseguró que en Ecatepec el Mexicable tendrá longitud de siete kilómetros, de San Andrés de la Cañada a la vía López Portillo, y cruzará parte de la Sierra de Guadalupe.

En Naucalpan comunicará las colonias El Molinito y San Rafael Chamapa con el Metro Cuatro Caminos, en los límites con el DF.

Ávila Villegas aseguró que “con su implementación ampliaremos las alternativas de transporte público, con ahorro en tiempo en los recorridos, que se traduce en la calidad de vida, accesibilidad a zonas complicadas por razón de su orografía y con ello motivar su progreso y crecimiento económico”.

Añadió: “Es un transporte de cable aéreo, innovador, eficiente, seguro y ecológico que nos permitirá complementar el sistema de transporte masivo actual en el Estado de México y estar a la vanguardia con países como Colombia y Brasil”.

Mencionó que la empresa Cali Mayor elabora estudios de factibilidad d y próximamente se emitirá la licitación correspondiente.

Detalló que cada kilómetro del Mexicable costará entre 66 millones y 70 millones de pesos, sobre todo por los cables elevados.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD