aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana

Homicida asegura que disolvió 300 cuerpos en sosa cáustica
Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana

PLAN. Se informó que expertos en genética, arqueología, geología y agentes del MP emprendieron la búsqueda de los restos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 28 de noviembre de 2012 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) arribaron ayer a la ciudad de Tijuana, Baja California, para iniciar la búsqueda de 75 cuerpos disueltos en sosa cáustica y los restos enterrados por Santiago “N”.

El 23 de enero de 2009, el acusado dio a conocer que disolvió más de 300 cadáveres en sosa cáustica por órdenes de Teodoro García Simental, señalado como lugarteniente del cártel de Sinaloa.

En la averiguación previa describió un lugar en Baja California —específicamente en el este de Tijuana— donde enterró al menos 75 cadáveres; después de dos años y varios intentos fallidos de hablar con el homicida confeso, en el Penal de Almoloya de Juárez, ahora se conoce el lugar.

Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, informó que se usó inteligencia de la SEIDO y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California.

“Ya llegaron unas 15 personas, expertos en genética, geología, arqueología, agentes del MP, perros entrenados y familiares, a quienes ya compramos marros para ayudar en la búsqueda”, dijo.

A don Fernando hace cinco años le secuestraron a su hijo. Un alumno ejemplar, estudiante de ingeniería industrial de 23 años. “Apenas muerto dejaré de buscarlo”, repite desde el día en que desapareció el joven.

Los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada estarán hasta el próximo viernes realizando la búsqueda de los 75 desaparecidos. En el predio Maclovio Rojas (en el este de Tijuana), se estima hay 25 cuerpos enterrados.

Balacera en Jalisco

Un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales de presuntos delincuentes en una brecha del municipio de Tequila, en la región Valles de Jalisco, dejó cuatro muertos.

Mandos de la policía estatal informaron que después del mediodía recibieron reportes sobre grupos armados que realizaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del poblado llamado El Salvador, ubicado en los límites con Zacatecas.

No obstante, luego de poco más de hora y media de búsqueda, en una brecha hallaron los cuatro cadáveres, con impactos de bala.

En Culiacán, Sinaloa, un hombre murió a balazos y su cuerpo fue abandonado en la colonia El Palmito.

Cinco personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, en el municipio de Churintzio, Michoacán.

El personal del Ejercito mexicano aseguró también armas y varios vehículos, pero hasta el momentos se desconocen en que cantidad.

En Veracruz, también militares se enfrentaron a un grupo delictivo en el poblado de Soledad de Doblado; tres sospechosos murieron.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD