aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ola de violencia deja 20 muertos en 4 estados

Nueve de las víctimas, en Acapulco; en Coahuila, seis
Ola de violencia deja 20 muertos en 4 estados

CRIMEN. En Morelos, en los límites de Jiutepec y Tepoztlán, fue localizado el cuerpo de una mujer con impactos de bala. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 20 de agosto de 2012 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

Una ola de violencia causó este domingo el deceso de más de 20 persona en cuatro estados del país, con lo que se suman más de 40 asesinatos durante este fin de semana.

En la zona urbana de Acapulco, Guerrero, perdieron la vida nueve personas, entre ellas una mujer, dejando además tres heridos y dos personas detenidas durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la policía federal, informaron autoridades ministeriales.

A las 21:00 horas, en el poblado de Paso Texca sobre la carretera federal Acapulco-México, fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas y dos vehículos abandonados con un arma corta dentro.

En la calle Progreso de la parte alta de la colonia Palma Sola, elementos del operativo Guerrero Seguro encontraron luego de una denuncia anónima, un taxi en cuyo interior se hallaban los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos.

En otro hecho, alrededor de las 20:50 horas en la colonia Icacos, un taxista que caminaba frente al mercado de la zona poblacional fue atacado a balazos, posteriormente fue trasladado por elementos de la Cruz Roja para ser atendido.

En ciudad Renacimiento, un joven vendedor de discos fue asesinado a balazos por sujetos armados, su esposa, que estaba en el lugar, resultó herida.

La mañana de ayer se registró un tiroteo en una taquería en el que dos hombres y una mujer murieron.

En la colonia Progreso, durante el enfrentamiento a balazos entre un grupo de presuntos delincuentes y la policía federal dejó dos detenidos y un lesionado.

Las autoridades locales y federales realizan un operativo conjunto de seguridad en las zonas turísticas de Acapulco.

Suman seis muertos en Coahuila

En el estado de Coahuila, seis personas fueron asesinadas en tres distintos hechos ocurridos en la ciudad de Torreón, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el interior de un domicilio ubicado colonia Nueva California, cuatro individuos murieron a consecuencia de heridas producidas por armas de fuego: uno de ellos en el interior de un domicilio, dos en el exterior y otro más apareció en el pavimento en una calle cercana. En el lugar se recogieron más de 40 casquillos de armas de grueso calibre.

El cuerpo de una mujer apareció con una herida de bala en el cuello en el interior de un domicilio mientras que en el tercer suceso se encontró en un panteón el cuerpo golpeado de otro hombre.

En tanto, en Morelos se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres en el interior de un coche con diversas heridas de bala, informó la Procuraduría General del Estado en un comunicado.

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, la tarde de ayer un hombre y una mujer fallecieron al ser tiroteados tras una persecución, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Estos 21 muertos se suman a los otros 22 reportados ayer, por lo que este fin de semana suman al menos 43 personas muertas en hechos relacionados con violencia.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD