aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíben eventos con toros

Alcaldía en Veracruz aprueba sanciones contra maltrato animal
Prohíben eventos con toros

VAQUILLADAS. En las fiestas religiosas empresarios y autoridades organizaban los eventos con toros en las calles del pueblo, emulando la pamplonada de España . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 18 de julio de 2012 Rodrigo Barranco / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

VERACRUZ.- El cabildo del municipio de Teocelo aprobó la prohibición total y absoluta de eventos, fiestas, corridas callejeras, pamplonadas, encierros o vaquilladas en donde exista maltrato a cualquier tipo de animal.

Con esta medida, esa localidad, ubicada en el centro del estado de Veracruz, se convierte en la primera en el país en declararse de manera oficial antitaurina, quedando prohibidas las corridas de toros.

En una sesión que culminó la noche del domingo, el cabildo de la ciudad decidió aprobar sanciones para esos espectáculos; la medida quedó asentada en el acta número 127.

Antes, en febrero de este año, el alcalde de esa ciudad, Cristian Teczon Viccon, había anunciado que su administración no apoyaría las vaquilladas que se venían haciendo desde hace 10 años.

En esa ocasión explicó que el 27 de enero y 15 de agosto los pobladores celebran la fiesta del Santo Entierro de Cristo, así como de Nuestra Señora de la Asunción, ambos festejos religiosos. Sin embargo, desde hace una década, empresarios y autoridades organizaban los eventos con toros en las calles del pueblo, emulando la pamplonada de España.

Al considerar que se trataba de algo que no era tradicional para el lugar, el presidente municipal canceló ese evento este enero pero corría el riesgo que en agosto particulares lo pudieran llevar a cabo.

Esta posibilidad quedó desechada el lunes, cuando el cuerpo edilicio de ese municipio prohibió todo espectáculo público en donde exista maltrato animal. Este martes el alcalde Cristian Teczon Viccon informó de manera oficial que ese ayuntamiento se declaraba antitaurino prohibiendo esos festejos de ahora en adelante.

Además, aclaró que lasfiestas patronales seguirán contando con el apoyo de las autoridades municipales en su organización, siempre y cuando ya no se hagan vaquilladas.

El activismo del edil fue reconocido el 29 de junio cuando la Asociación de Abogados de Animales de Estados Unidos le otorgó un reconocimiento por su labor.

Teocelo es un municipio cercano a la capital veracruzana; en él habitan cerca de 20 mil personas. En los últimos dos años, el tema de prohibir las corridas de toros ha pasado por los congresos locales de estados e incluso por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD