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Rescinden contrato de anestesióloga de Nayarit


Sábado 21 de abril de 2012 Redacción | El Universal
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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que rescindió el contrato de la anestesióloga Mayté Rosas Gómez, quien difundió en su página de Facebook imágenes con comentarios sarcásticos de pacientes fotografiados en quirófanos del Hospital General de Nayarit.

La rescisión del contrato de la profesionista tuvo lugar luego de que la delegación del IMSS en Nayarit presentó una denuncia contra quien resultara responsable de tomar y difundir fotografías de los pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Las fotografías y los comentarios fueron difundidos con amplitud a través de las diversas redes sociales en los que se generó una activa polémica, principalmente en Facebook y Twitter, donde los usuarios reprobaron la actitud de la anestesióloga y pidieron la anulación de la cédula profesional a Rosas Gómez.

Detectan fotos por denuncias

El departamento de Comunicación Social del IMSS en Tepic había anunciado que su departamento jurídico podría atraer el caso y presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El material fue detectado el domingo pasado por el portal local de internet nayaritenlinea.mx luego de una serie de denuncias.

Poco después, Rosas Gómez, originaria del municipio de Acaponeta, donde trabajaba en la clínica así como en el hospital privado Puerta de Hierro en Tepic, desactivó su sitio en Facebook.

El caso es profundamente analizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), después de que Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) para el estado de Nayarit le remitió una queja que recibió contra la doctora por tratarse de una servidora pública que se desempeña en una institución de carácter federal.

El presidente de la comisión nayarita, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, consideró que a partir de esas publicaciones algunas personas a través de las redes sociales manifiestan que la doctora se conducía de esa manera y que al atender a los pacientes “el trato no cumplía con la calidad y la calidez que se esperaría, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana y que en una institución de salud debe prevalecer”.



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