aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




QR registra recórd histórico en ocupación hotelera


QR registra recórd histórico en ocupación hotelera

ABARROTAMIENTO. Hasta el sábado pasado, en Tamaulipas había 1 millón 90 mil 688 visitantes y se registró el ingreso de 150 mil vehículos. (Foto: ROBERTO AGUILAR EL UNIVERSAL )

Domingo 08 de abril de 2012 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

CANCÚN. Las vacaciones de Semana Santa resultaron benéficas para los destinos de playa de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas, donde el arribo de visitantes nacionales y extranjeros superó las espectativas de autoridades y prestadores de servicio que reportaron hasta 100% de ocupación hotelera.

En el Caribe Mexicano el sector turístico dio cuenta de ocupaciones históricas en hoteles de Tulum, Isla Mujeres y Holbox y amplia recuperación en destinos como Cancún.

Playas, centros comerciales, hoteles, restaurantes y servicios turísticos informaron de una nutrida afluencia de bañistas, según el secretario de Turismo del estado Juan Carlos González Hernández.

El funcionario atribuyó la creciente afluencia a la eficacia de la promoción nacional e internacional y reiteró que Tulum, la Costa Maya, Holbox e Isla Mujeres registran 100% de ocupación, mientras que Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Chetumal están al 90%.

Reservaciones anticipadas

En Yucatán, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Héctor Navarrete Medina, consideró que entre 80 y 90% de la ocupación en Mérida y en puertos del estado se debió a la promoción del Mundo Maya sobre las predicciones del 2012.

El dirigente indicó que Yucatán, que cuenta con 5 mil 450 habitaciones turísticas en Mérida y otras 10 mil de diferentes categorías en el resto del estado, espera aún recibir a visitantes con reservaciones realizadas con anticipación.

La afluencia de turistas en Tamaulipas continuaba incrementándose mientras que empresarios y autoridades del sector turístico esperan llegar al millón de visitantes en lo que resta del asueto semanal. Hasta el sábado pasado había 1 millón 90 mil 688 visitantes y se registró el ingreso de 150 mil vehículos.

Los balnearios naturales de Miramar, Ciudad Madero y Bagdad de Matamoros están llenos y de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Tamaulipas ocupó el tercer lugar de tránsito carretero durante estos días después de Acapulco, Guerrero, y Puerto Vallarta, Jalisco.

En Baja California Sur, la Secretaría de Turismo estatal aseguró que Los Cabos, su principal destino playero, registra 90% de ocupación hotelera, mientras que en La Paz es de 65% y en Loreto de 40%, en general de visitantes nacionales. (Con información de Gladys Rodríguez, Adriana Varillas, Yazmín Rodríguez y Roberto Aguilar)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD