aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán: cancelan corridas de autobuses


Michoacán: cancelan corridas de autobuses

SAQUEO. Estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío mantienen secuestrados 27 autobuses de pasajeros con todo y sus operadores, informan . (Foto: RAÚL TINOCO EL UNIVERSAL )

Miércoles 14 de marzo de 2012 Dalia Martínez / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

MORELIA. El secretario general de la Federación de Sindicatos del Transporte, Industria y Comercio en General en Michoacán, Rafael García Trejo, informó que a partir de las 15:30 horas de ayer fueron suspendidas las corridas de 10 líneas de autobuses, debido a la inseguridad generada por estudiantes normalistas que desde el viernes han “secuestrado unidades con todo y choferes”.

García Trejo dio a conocer, en conferencia de prensa, que las empresas Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), Parhikuni, Purépechas, la Línea de Occidente, Flecha Amarilla y sus filiales suspendieron sus salidas y llegadas a la Central de Autobuses de Morelia.

La medida representa más de 100 movimientos de entradas y salidas de la entidad a puntos como el Distrito Federal, Guadalajara, Colima, Guanajuato, y a nivel interestatal hacia 12 municipios y sus puntos interestatales, explicó.

Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo, Guerrero, Zitácuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Zacapu, Zamora, Jiquilpan y zonas intermedias son los más afectados, refirió.

La suspensión del servicio será por tiempo indefinido, aseguró el representante sindical, “en tanto las autoridades estatales y federales no garanticen el tránsito y seguridad” de autobuses y pasajeros.

El dirigente manifestó que estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío mantienen secuestrados a la fecha 27 autobuses de pasajeros con todo y sus operadores, motivo por el que el sindicato de transportistas determinó tomar la medida de suspender las corridas.

En los últimos meses se ha reportado que los normalistas “roban” camiones que posteriormente utilizan para trasladarse a lugares como Morelia, Lázaro Cárdenas y otros puntos de la entidad argumentando que no cuentan con recursos suficientes para pagar pasajes a distintos lugares, donde dicen tienen que ir de “prácticas profesionales” o bien de “campamento”.

“No queremos que se dé otra situación como la de Guerrero, pero es obligación de las autoridades resolver el conflicto”, aseguró García Trejo, quien denunció que en la explanada de la Escuela Normal Rural de Tiripetío se encuentran retenidos los vehículos, además de otras unidades de empresas como Bimbo, Sabritas entre otras.

Los estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío hace un par de días secuestraron camiones que cruzaron la ruta que va de Morelia a Pátzcuaro y en las casetas de cobro se apostaron para cobrar cuotas a los automovilistas en la Autopista Siglo 21, sin que las autoridades intervinieran, según reportes locales.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD