aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abaten a 13 presuntos sicarios en Nuevo Laredo

Balean camioneta en Jalisco; mueren dos adultos y hieren a dos niñas
Viernes 02 de marzo de 2012 Corresponsalía | El Universal
Comenta la Nota

NUEVO LAREDO

Militares y policías enfrentaron a balazos a presuntos gatilleros al servicio del crimen organizado que se movilizaron por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bloqueando calles y avenidas con camionetas y vehículos de carga, con resultado de 13 pistoleros muertos, entre ellos un jefe conocido como Guerra, según informes de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Medios de comunicación de la zona fronteriza informaron por la tarde de ayer de un fuerte tiroteo en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza a la estadounidense de Laredo, Texas, en una zona aledaña al río Bravo, donde varias áreas estaban bloqueadas.

Autoridades policiales de Nuevo Laredo confirmaron que se registraron balaceras y bloqueos por el enfrentamiento entre grupos armados y elementos de fuerzas federales, en diferentes puntos de la ciudad.

Fuentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad reportaron que los enfrentamientos ocurrieron en las colonias Infonavit, Solidaridad, El Maestro, Colinas del Sur, el sector Centro, entre otras del poniente y sur de Nuevo Laredo.

Por la noche se informó que ya habían sido liberados los bloqueos, realizados con camionetas y tráileres de los que se apoderaron grupos armados y que se habían colocado en vialidades como Vicente Guerrero, González, Mier, Guatemala, Perú, Venezuela y Lincoln.

La movilización no impidió que los puentes internacionales operaran con regularidad aunque fueron fuertemente resguardados, en tanto que el servicio de transporte público fue suspendido varias horas.

Violenta jornada

En Durango, dentro de un vehículo fueron encontrados los cuerpos de siete hombres decapitados en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Los cadáveres decapitados se encontraron en horas de la mañana del jueves en una camioneta abandonada sobre la calzada José Ramón Valdez, principal avenida de Santiago Papasquiaro.

Otros dos cuerpos con impactos de bala fueron encontrados sobre la carretera entre Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, otro más con un disparo en la cabeza en el estacionamiento de un centro comercial de Gómez Palacio, y un desconocido también baleado en un barrio popular de la ciudad de Durango.

En Sinaloa, tres cuerpos, entre ellos el de una mujer, encontrados en una fosa clandestina localizada en el ejido Chihuahuita, en Los Mochis, municipio de Ahome, fueron identificados como Olga Lidia Madrigal Soto, Mauro Arnoldo Leyva y Salvador Valenzuela Valdez, secuestradas en enero pasado por un grupo conocido como Los Mazatlecos.

Los cadáveres fueron localizados tras la detención de tres miembros de ese grupo que aportaron los datos necesarios.

Policía asesinado

En Zacatecas, fue asesinado el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Rosendo Pérez Pérez, que el 20 de febrero participó en la detención de ocho presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad de San Cristóbal, municipio de Fresnillo.

El agente estatal fue atacado por un hombre que le disparó a quemarropa casi enfrente de las instalaciones de la Policía Municipal de Zacatecas, sobre la avenida de Los Transformadores cuando se encontraba dentro de su automóvil Nissan Tsuru y esperaba la señal verde de un semáforo.

Una mujer y su hijo adolescente fueron asesinados dentro de su vivienda, en la colonia Parajes de San José de Ciudad Juárez. Otro menor de edad quedó lesionado.

En Jalisco dos personas murieron y dos menores fueron heridas a balazos dentro de una camioneta pick up en la colonia Jardines del Vergel, del municipio conurbado de Zapopan, reportaron autoridades.

El vehículo fue interceptado por un Tsuru gris del que descendieron dos hombres que dispararon contra los ocupantes matando a un hombre de 45 años y a una joven de 18 años. Una niña de cinco meses de edad recibió un balazo en la mano y otra de 10 años resultó herida en la cabeza.

En Monterrey, Nuevo León, un guardia de seguridad fue asesinado a balazos afuera de un bar y dos hermanos y otro hombre murieron acribillados en zonas distintas de la capital regia.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD