aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fiscal da por cerrado caso de niño Fabián


Fiscal da por cerrado caso de niño Fabián

CONDENA. El padre del niño, Fabián Odín dijo que no ha sido notificado de los resultados de la investigación. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 03 de febrero de 2012 Luigi Rivera / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

AGUASCALIENTES. Ante el pleno del Congreso local, el procurador del estado, Felipe Muñoz Vásquez, respondió a los legisladores que el caso del niño Fabián Ramos de Loera “es un asunto concluido y archivado”, esto a pesar de que el padre dice no haber sido notificado sobre la verdad de la muerte de su hijo de 7 años de edad, quien falleció de un balazo en la cabeza cuando estaba en casa de sus abuelos maternos.

El caso Fabiancito comenzó a escribirse el pasado miércoles 30 de noviembre, cuando el niño se encontraba en el domicilio de sus abuelos maternos, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, y de pronto se escuchó la detonación de un arma de fuego, una calibre 38 especial.

En aquella tarde de miércoles, en la casa, donde sólo se encontraban los abuelos, una tía y dos sobrinos, una niña de 3 y un niño de 7 años y medio, Fabián Ramos de Loera recibió el balazo en la cabeza, con trayectoria de entrada por el cachete y orificio de salida por el cuello, de un arma calibre .38 especial. Tras permanecer seis días en el área de Terapia Intensiva, finalmente el jueves 5 de diciembre, los médicos que lo atendían certificaron la muerte oficial del menor.

Durante su comparecencia ante la 61 Legislatura, el fiscal fue cuestionado por el perredista Gilberto Carlos Ornelas sobre la falta de resolución en el caso.

La respuesta del procurador fue tajante, pues sólo dijo que el caso ya está concluido y archivado. Incluso, señaló que se pidió el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para “transparentar la actuación de la autoridad”, pero que en todo caso, por las características del mismo “es un tema que la ley me obliga a mantener la secrecía, pero es un tema concluido... lo que pasa es que la procuraduría no resuelve temas de conciencia, resuelve averiguaciones previas”.

El padre del niño, Fabián Odín Ramos, lamentó que el procurador hable de un caso concluido, cuando no ha sido notificado de los resultados de la investigación, de la que hasta ahora no se sabe quién fue el responsable y sólo se ha señalado que podría haber sido un suicidio.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD