aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías arraigados culpan a PF de homicidio de normalistas

Entrevistados en la casa de arraigo de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, dijeron que hasta el momento la CNDH los ha ignorado para saber lo ocurrido en la autopista Cuernavaca-Acapulco

EXPLICACIÓN. Los policías ministeriales aseguran que no tenían visión directa de tiro, por lo que pidieron a las autoridades que revisen las evidencias del enfrentamiento (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 20 de enero de 2012 Juan Cervantes / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

CHILPANCINGO. Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, los dos ministeriales arraigados por la muerte de los dos normalistas, aseguraron que la CNDH —pese a que en su informe preliminar responsabiliza a policías estatales y ministeriales como los responsables de los disparos— no les ha tomado su versión sobre los hechos del 12 de diciembre del año pasado, y aseguraron que los estudiantes de Ayotzinapa “saben que sus compañeros cayeron del lado donde estaban los federales”.

Entrevistados en la casa de arraigo de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, dijeron que hasta el momento la CNDH los ha ignorado para saber lo ocurrido en la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde murieron los dos normalistas.

Aseguraron que los estudiantes de Ayotzinapa y la propia CNDH saben quién disparó en contra de los estudiantes. “Nosotros no lo hicimos y aparte de que si lo hubiéramos hecho, no hay disparos en escuadra o teledirigidos, porque nosotros estábamos fuera de visión de tiro de donde cayeron los cuerpos, y para nosotros fue un asesinato directo de donde estaban los federales”.

Rey David pidió a la CNDH que fije una postura clara y cheque bien donde cayeron los cadáveres, “desde donde estábamos hay una escuadra, no teníamos visión de tiro en dirección de los dos jóvenes que murieron por disparos directos y no de rebote”.

Agregó que sí había visión de tiro, pero de “los muchachos que estaban frente de mí, pero no cae ni uno, ni heridos, a pesar que me tiraron pedradas, pero que bueno que no me pegaron, no tengo nada en contra de ellos, porque la verdad no traían armas, no me dispararon”.

AI pide protección para estudiante

Amnistía Internacional (AI) solicitó a la PGR, Secretaría de Gobernación (Segob) y al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, medidas cautelares para el normalista Jorge Torres Pérez, quien interpuso ante la Procuraduría de Guerrero denuncia por tortura de la que según fue objeto el 12 de diciembre pasado. Según Tlachinollan y organizaciones de Guerrero, con la denuncia de tortura presentada ayer por Jorge Torres, quien denuncia tortura física y sicológica; además de haber sido obligado a disparar un rifle AK-47, son siete las denuncias que han hecho ante la PJG normalistas que denunciaron torturas después del desalojo.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD