aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan hospital para niños con cáncer


Presentan hospital para niños con cáncer

ATENCIÓN. El gobernador de Querétaro, José Calzada, informó que las obras del Hospital Oncológico concluirán en 2013. (Foto: ESPECIAL )

Jueves 17 de noviembre de 2011 Juan José Arreola Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

QUERÉTARO. En Querétaro se edificará un Hospital Oncológico que será único en su género en América Latina, ya que contará con tecnología de punta y servicios de vanguardia para atender a niños con cáncer.

La construcción de este nosocomio se proyecta para finales de 2013, con una inversión de 700 millones de pesos. Contará con servicios de consulta externa, área de admisión continua, departamento de imagenología con resonancia magnética, ultrasonido de punta y hospitalización.

El proyecto del hospital fue presentado por el gobernador José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa Sandra Albarrán de Calzada y del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo.

Este último señaló que para determinar la entidad donde se ubicaría este hospital especializado se valoró a Querétaro por su ubicación geográfica, calidad de vida de las familias, la seguridad, concordia y paz social que se tiene en la entidad.

Landeros Verdugo dijo que “los mexicanos con sus aportaciones son quienes han permitido incrementar los Centros de Atención tanto de discapacidad y como de cáncer”.

El Hospital Infantil Oncológico Teletón Querétaro está proyectado para dar atención no solamente a los niños de la región, sino de todo el país.

El gobernador de Querétaro afirmó que el objetivo de éste es ser uno de los dos mejores hospitales de atención oncológica del mundo.

“Estaremos peleando las palmas en cuanto a la calidad, en cuanto al servicio y a la efectividad de la atención, con el hospital San Jude, que está ubicado en Memphis, Tennessee. Este hospital va a constituirse sin duda alguna como una carta de presentación de calidad y de calidez de los mexicanos”, puntualizó el mandatario.

Al anuncio oficial del proyecto hospitalario concurrieron, entre otros, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC, Sandra Anda; el presidente del Colegio Médico de Querétaro, AC, Pablo Pérez; así como el director general de Proyectos Cáncer de la Fundación Teletón, Ignacio González López.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD