aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a 6 albañiles en Chihuahua

Regidor de Cuernavaca fue atacado; intentaban quitarle su vehículo
Martes 15 de noviembre de 2011 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

Seis albañiles fueron asesinados en el municipio de Bocoyna, en la sierra de Chihuahua, informó la Fiscalía General del estado.

Una de las víctimas estaba decapitada y a otra le cercenaron las manos, todas tenían el llamado tiro de gracia y fueron abandonados en Ciénaga de Guacayvo, municipio de Bocoyna.

La Fiscalía identificó a tres de ellos como Monserrat Pedro Márquez Campos, Cipriano Abel Ortega Márquez, y David Fernando Ordoñez.

Los albañiles trabajaban en la construcción de una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Bocoyna.

En el lugar de los hechos se aseguran 25 cartuchos percutidos de cuerno de chivo calibre 7.62x39, así como un cartucho útil.

En Sinaloa, una mujer y su hija de 11 años fueron asesinadas. La Policía Ministerial del estado informó que el domingo pasado, vecinos de la comunidad Leyva Solano, descubrieron los cadáveres de María Teresa Galaviz, de 31 años de edad y de su hija, Teresa N, de sólo once.

En la misma entidad, en Guasave, un policía municipal murió acribillado a balazos. El agente, Efrén Arturo Leyva Castro recorría las calles a bordo de una patrulla cuando fue atacado y aunque descendió para responder la agresión, recibió una descarga de fusiles automáticos y murió.

Otras seis personas fueron asesinadas en la mancha urbana de Monterrey, entre ellos un matrimonio y su hija, que presuntamente fueron confundidos por miembros del crimen organizado que operan en el municipio de Guadalupe.

El vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano informó que la familia probablemente fue confundida. Indicó que las víctimas no contaban con antecedentes penales de ninguna clase, y por las declaraciones que llevan recopiladas se trata de gente que no se había vinculado con alguna situación ilegal.

Atacan a regidor

Tres sujetos armados atacaron al regidor en Cuernavaca, Carlo Rivapalacio Than, hijo del ex gobernador morelense Antonio Rivapalacio López, con la intensión de despojarlo de su vehículo.

El conductor, un agente de la Policía Ministerial, adscrito como chofer del político priísta, repelió la agresión y logró herir a uno de sus atacantes, en tanto los otros dos, intentaron huir pero fueron detenidos posteriormente, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Por otra parte, la Procuraduría del estado dio cuenta del secuestro de seis cadáveres en las últimas 72 horas, en distintos puntos del estado, como resultado del enfrentamiento que sostienen las bandas del crimen organizado.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD