aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpen en cancha de futbol y matan a jugador y entrenador

La acción criminal no duró más de 5 minutos, según testigos
Irrumpen en cancha de futbol y matan a jugador y entrenador

ATAQUE. Un grupo de presuntos delincuentes, que viajaba en dos taxis, asesinó a cinco jóvenes que conversaban en una esquina de la colonia Independencia, en Monterrey, Nuevo León. (Foto: REUTERS )

Miércoles 02 de noviembre de 2011 Javier CabreraCorresponsal | El Universal
Comenta la Nota

CULIACÁN. Justo en el minuto 15 del primer tiempo de un juego nocturno de futbol rápido, un comando armado irrumpió en la cancha de un deportivo privado para asesinar a un jugador y al entrenador de uno de los equipos contendientes. Los cuerpos de ambas víctimas quedaron tendidos sobre la cancha de pasto sintético.

Según testigos, se trató de un operativo cronometrado que no duró más de cinco minutos entre el tiempo que tardaron los delincuentes en brincar de sus camionetas y volver a ellas para huir a toda prisa sin que nadie les pudiera hacer frente. La policía llegó minutos después de consumado el doble crimen.

Las víctimas participaban en un torneo privado de la empresa Jimmy Ruiz, cuando jugadores, entrenadores y auxiliares se vieron sometidos por el grupo. La policía reportó que a las 22:16 horas del lunes hubo disparos en una de las dos canchas de pasto sintético que hay en el deportivo que el ayuntamiento concesionó al ex jugador profesional del Cruz Azul y de otros equipos, Jaime Ruiz.

Los hombres que irrumpieron en el deportivo privado suspendieron el encuentro y obligaron a todos los jugadores, técnicos y escasos espectadores a tirarse al suelo.

Sergio Barajas Chaidez, registrado como entrenador de uno de los equipos, fue el primero en recibir en el suelo varios impactos de bala de fusiles AK-47; poco después, Francisco Arce Rubio, jugador y promotor de diversos equipos de futbol amateur, fue privado de la vida en forma similar.

Arce Rubio era conocido en el ambiente futbolístico amateur por ser uno de los promotores más entusiastas de equipos de futbol como el Club Jr. San Francisco, donde jugaba.

En tanto que a Barajas Chaidez se le consideraba como asistente en lo deportivo del primero, por lo cual casi siempre convivían en las canchas.

Vecinos de la colonia que presenciaron los hechos a muy corta distancia relataron que la acción criminal no tardó más de cinco minutos.

Atacan a jóvenes en NL

En Monterrey, Nuevo León, ocho personas fueron asesinadas; cinco de las víctimas eran jóvenes que platicaban en una esquina, en la conflictiva colonia Independencia.

El grupo de asesinos que viajaba en dos taxis abrió fuego contra los jóvenes sorpresivamente y aun cuando éstos intentaron huir, fueron abatidos con armas AR-15 y AK-47.

Antes, una mujer fue encontrada muerta por soldados que realizaban patrullajes en Cadereyta a la orilla de la carretera que conduce a Allende. Luego, en la zona metropolitana de Guadalupe, hallaron una camioneta con dos cuerpos.

En Saltillo, Coahuila, en un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías murió un agente y al parecer un elemento federal, además dos efectivos resultaron heridos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD