aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ligan a 35 muertos con fugas en Veracruz

Sujetos abandonaron dos camionetas con los cuerpos en zona turística
Ligan a 35 muertos con fugas en Veracruz

PESQUISAS. La circulación sobre la avenida Ruiz Cortines fue cerrada . (Foto: ESPECIAL )

Miércoles 21 de septiembre de 2011 Corresponsalía | El Universal
Comenta la Nota

VERACRUZ

 

Un total de 35 cuerpos con huellas de tortura fueron abandonados en dos camionetas de redilas en una vialidad ampliamente concurrida en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

El procurador del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que se han identificado a las víctimas y que podrían estar relacionadas con la fuga de 32 reos este lunes en tres centros penitenciarios del estado, de los que 14 fueron recapturados.

A las 17:00 horas un número indeterminado de vehículos cerró la vialidad de la avenida Ruiz Cortines. Detenido el tráfico, abandonaron dos camionetas debajo de un puente a desnivel ubicado frente a la concurrida Plaza Comercial Américas del municipio de Boca del Río.

Abrieron las compuertas y sacaron algunos cadáveres, además dejaron una narcomanta firmada por el grupo Gente Nueva: “Aquí yace el ferras y su corte real”, presumiblemente en alusión a Felipe Ferra Gómez, mejor conocido como El Ferras, un interno famoso en las redes sociales por relatar ante cámaras de una televisora cómo había asesinado a un sujeto.

El Ferras estaba recluido en el penal La Toma de Amatlán de Los Reyes, donde el lunes se “escaparon” 16 internos. Por el mensaje y de acuerdo a versiones policiacas, entre los hombres que aparecieron muertos estarían los prófugos.

El fiscal del estado dijo que la mayoría de las víctimas contaban con antecedentes penales de narcomenudeo, secuestro y homicidio. Versiones oficiales revelaron que todos pertenecían a Los Zetas.

De las víctimas, 23 son hombres y 12 mujeres. Todos presentaban huellas de tortura, con pies y manos atados, la mayoría tenía la cabeza cubierta con bolsas negras y al menos dos estaban completamente envueltos.

Al parecer los dos vehículos Nissan de redilas fueron resguardados por dos camionetas SUV negras, donde viajaban hombres armados que bloquearon el carril de sur a norte, que viene de la cabecera municipal de Boca del Río.

Algunos cuerpos, colocados sobre lonas de plástico, fueron bajados de las camionetas y dejados sobre el pavimento. Por la tarde, la circulación sobre la avenida Ruiz Cortines fue cerrada por agentes policiacos estatales; mientras que decenas de personas se congregaron en la glorieta de Los Voladores de Papantla para tomar imágenes de los cadáveres y difundirlas por las redes sociales. En la Agencia Segunda del Ministerio Público de Boca del Río se inició la averiguación previa por el multicrimen.

Boca del Río está conurbado con el municipio de Veracruz. En los últimos meses, esta zona, la más poblada del estado, ha sido escenario cotidiano de ejecuciones, enfrentamientos armados e incluso se han presentado ataques a la población civil inocente.

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo que el asesinato de 35 personas se deriva de la lucha entre grupos del crimen organizado. Advirtió que se reforzarán los operativos de seguridad.

Entrevistado en el Palacio de Covián, el funcionario federal subrayó que la dependencia ha entrado en contacto con el gobernador Javier Duarte, así como con distintas autoridades en el marco de la coordinación permanente en materia de seguridad.

“El último reporte es de 35 cuerpos, las autoridades locales están investigando, hemos hecho ya contacto con el señor gobernador y con distintas autoridades en el marco de la coordinación permanente que tenemos y ante un hecho como éste se refuerzan los operativos y el apoyo, esperando que se esclarezcan estos hechos.

“Los datos que se tienen son suficientes para estimar que se trata de un tema entre bandas, entre grupos de la delincuencia organizada”, estableció el funcionario federal.

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD