aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abaten a “El M3” en Tamaulipas

El delincuente era el número dos dentro del Cártel del Golfo
Sábado 03 de septiembre de 2011 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

El gobierno de Tamaulipas reportó la muerte de Samuel Flores Borrego, de 39 años, a quien las autoridades mexicanas consideran como el número dos dentro del Cártel del Golfo, uno de los grupos más peligrosos del narcotráfico que opera en México y responsable de cientos de asesinatos.

Flores Borrego, también conocido como Metro 3, El Cabezón, M3 o el Comandante Tres, según reportes de la Administración de Drogas de Estados Unidos, fue abatido junto con el policía Eloy Lerma García de la comandancia de Díaz Ordaz, al norte de Tamaulipas.

Un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmó que los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados el viernes dentro de una camioneta en el kilómetro 188 de la carretera Monterrey-Reynosa.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Reynosa, que se encuentra fuertemente custodiada. De acuerdo con la procuraduría estatal, el policía Lerma García estaba en activo adscrito a la Dirección de la Policía Ministerial destacado en la Comandancia de Díaz Ordaz.

Autoridades de Estados Unidos consideraban a Flores Borrego como un alto miembro del Cártel del Golfo y ofrecían una recompensa de 5 millones por su captura. Flores Borrego estaba encargado de las operaciones en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán, limítrofes con Texas.

Plagio de jóvenes

Hombres armados que se desplazaban en varias camionetas capturaron dentro de sus casas, en tres colonias de la ciudad de Guamúchil, del municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, a siete jóvenes, informó la Policía Municipal.

El secuestro se registró la madrugada del viernes en las colonias Unidad Nacional, Las Glorias y Primero de Mayo, según las autoridades que sólo identificaron a algunas de las víctimas como los hermanos Silverio y Regino Rodríguez, de 22 y 19 años, así como a Jaime Antonio Vega y a Pilar Pérez Cepeda.

Violencia en mercado

Ayer, se reportaron seis homicidios, tres de ellos, incluida una mujer, en el mercado Constituyentes de Acapulco, en la zona de venta de pescados, donde varios hombres les dispararon con armas de alto poder, hiriendo a otras tres personas.

Los otros dos cadáveres fueron encontrados con varios disparos en la colonia El Limón, municipio de Zihuatanejo, y el sexto, también con impactos de bala, en la colonia Benito Juárez del puerto de Acapulco.

En Sonora, Durango y Coahuila, se reportaron ocho homicidios. En la primera entidad, un hombre murió durante una balacera en la colonia San Miguel, en Nogales, y se encontró un cadáver en la carretera de El Arenoso, municipio de Caborca, y otro más con varios tiros en el municipio de Santa Ana.

En el pueblo Yaqui, el conductor de un autobús suburbano fue asesinado por varios hombres, y en Hermosillo un pistolero mató a un joven en el fraccionamiento Tierra Nueva.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD