aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades cierran 32 antros en Monterrey

Asesinaron a 30 personas en “giros negros” en las últimas semanas
Autoridades cierran 32 antros en Monterrey

CLANDESTINOS. En las últimas 48 horas fueron cerrados 11 negocios. (Foto: )

Lunes 22 de agosto de 2011 Juan CedilloCorresponsal | El Universal
Comenta la Nota

MONTERREY

En operativos conjuntos “entre los tres niveles de gobierno” se han clausurado 32 bares, cantinas y giros negros que operaban en el primer cuadro de Monterrey y las medidas se extenderán a otros punto de la ciudad, informó la alcaldía noeoleonesa.

El ayuntamiento precisó en un comunicado que la madrugada del domingo dos bares que habían sido cerrados hace apenas un par de semanas, fueron reabiertos legalmente por sus dueños; en total, detuvieron a 13 personas. En las últimas 48 horas se clausuraron 11 negocios más con lo que suman 32 locales de este tipo cerrados.

“Dentro del seguimiento jurídico y de inspección que lleva a cabo el municipio de Monterrey contra los antros que operan fuera de los reglamentos, fue sorprendido operando ilegalmente el bar Bananas, clausurado hace apenas dos semanas, por lo cual se reimpusieron los sellos de cierre y se levantó una denuncia penal por violentar los sellos”, se precisó en el comunicado.

El antro fue sorprendido por un operativo encabezado por el Ejército mexicano, policías estatales, municipales y funcionarios del ayuntamiento.

“Se visitó dicho establecimiento ubicado en la avenida Pino Suárez y Aramberri, en el centro de la ciudad, el cual además se encontraba operando fuera de horario, y hubo 13 detenidos por violación de sellos”, agregó el comunicado de la alcaldía.

Además, el negocio Billares Alameda, ubicado sobre la calle Villagrán y que había sido cerrado el pasado 13 de agosto, también se encontraba operando ilegalmente, por lo que “en base a la flagrancia que encontraron en dicho establecimiento, se levantó una denuncia penal contra el o los responsables de violar los sellos de clausura”.

El cierre de los giros negros de la calle Villagrán era una demanda de la Séptima Zona Militar, ya que al menos nueve soldados fueron asesinados cuando acudieron de franco a los tables dance de la zona.

En el trascurso de dos semanas fueron degollados con arma blanca nueve militares y sus cuerpos tirados en distintos puntos de la zona metropolitana para supuestamente aparentar que murieron en “peleas de cantina”.

Las autoridades militares identificaron al presunto líder de Los Zetas en Monterrey como el autor intelectual de los crímenes, por los cuales éste se encuentra en prisión.

Después de la muerte de los militares, oficiales de Inteligencia la Séptima Zona Militar habían ubicado una casa de seguridad en El Canicón en la vecina ciudad de Saltillo, donde finalmente fue capturado.

“Peinan” zona

El 13 de agosto también se realizaron algunos operativos para detectar anomalías en estos lugares. Más de mil efectivos de la policía y funcionarios de los tres niveles de gobierno se concentraron al norte de la ciudad para dirigirse a la calle Villagrán.

Cerca de las 24 horas de ese día arribaron a la calle donde operaban alrededor de medio centenar de table dance, salas de masaje y bares.

Al término del operativo se informó que fueron cerrados 21 negocios, cuatro de ellos permanentes y el resto de manera temporal, hasta que los dueños se presenten ante las autoridades con todos sus permisos en regla.

Cabe recordar que en el cruce de Villagrán y Carlos Salazar se encuentra ubicado el bar Sabino Gordo, donde hombres armados de un cártel irrumpieron el pasado mes de julio para asesinar a 21 empleados y clientes.

El sábado continuaron los operativos en una zona del sur de la ciudad, aledaña al Tecnológico de Monterrey, donde fueron cerrados otros 11 bares.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD