aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Restablecen subsidios en seguridad a Ciudad Juárez


Restablecen subsidios en seguridad a Ciudad Juárez

ARREGLO. Se le habían suspendido al municipio 28.5 millones de pesos . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Jueves 04 de agosto de 2011 Alberto Morales | El Universal
Comenta la Nota

alberto.morales@eluniversal.com.mx

La federación y el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegaron a un acuerdo para restablecer la entrega de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) que fueron congelados la semana pasada.

“Ciudad Juárez reconoció el incumplimiento de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP) y se comprometió a cumplir con las obligaciones no ejecutadas (a más tardar el 8 de agosto), a efecto de acceder a la segunda entrega de los recursos del Subsemun que les fueron suspendidos”, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación, Ciudad Juárez no ha cumplido con la adopción del esquema de jerarquización terciaria; la estandarización salarial homologada y la implementación del Servicio Profesional de Carrera Policial, por lo cual se le suspendió su segunda ministración de 28.5 millones de pesos.

El municipio también incumplió las Reglas de Operación del Subsemun en lo referente a la entrega de documentos que comprueben las obligaciones antes señaladas.

En busca del acuerdo

Un grupo de funcionarios del ayuntamiento, encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, se reunió ayer con el secretario del SESNSP, Juan Miguel Alcántara Soria, en busca de un acuerdo para resarcir los incumplimientos legales.

Alcántara Soria reconoció la voluntad de los funcionarios de Juárez, ante quienes aclaró que el organismo no tiene otra intención que no sea el cumplimiento de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de las Reglas de Operación del Subsemun.

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, había acusado al gobierno federal de hacer “rehén de los conflictos políticos” a ese municipio por las diferencias que sostiene con la actuación de la Policía Federal en esa ciudad fronteriza, al retirarle el Subsemun.

El SESNSP informó que los funcionarios juarenses se comprometieron a remitir al secretariado la documentación que avale el cumplimiento de la adopción del Esquema de Jerarquización Terciaria y la Homologación Salarial.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD