aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Excluyen del proyecto del Ehécatl a niños y ancianos

Piden deportistas de la tercera edad les construyan una pista de atletismo en el nuevo parque ecológico
Sábado 11 de marzo de 2000 Elizabeth Tinoco Oros/Corresponsal | El Universal

ECATEPEC, Méx.? El ayuntamiento excluyó a deportistas de la tercera edad, niños y mujeres del proyecto del parque Ehécatl, financiado por el Banco Mundial, a quienes se les destruyó una pista de atletismo para iniciar la construcción de dos inmuebles en los que se impartirán talleres.

Uno de los atletas, Leopoldo Ramírez Montaño, dijo que revisaron los planos del proyecto de construcción que se efectuará en las faldas del cerro ecológico Ehécatl, en el que no se contempló dejar, como ya funcionaba, el campo que utilizan cientos de corredores de todas las edades. Por el contrario, éste fue destruido con maquinaria pesada, recientemente. A pesar de que decenas de deportistas -de todas las edades- firmaron un documento para exigirles a las autoridades municipales que reconsideren en el proyecto la ubicación de la pista de atletismo, que medía 13 mil metros cuadrados, pero que quedó destrozada, sin árboles, al paso de la maquinaria pesada que envió el ayuntamiento.

?No nos oponemos a que construyan la Casa de la Mujer ni la Casa del Adolescente, porque también son beneficios para la comunidad, lo que exigimos es que nos reconstruyan la pista de atletismo que utilizamos cientos de corredores en el lugar en donde inicialmente la teníamos?, señaló otro de los deportistas, Francisco Aburto Magaña.

Señalaron que uno de los funcionarios de la dirección de Desarrollo Urbano, Idelfonso Mera León, les dijo que para modificar el proyecto necesitaban notificárselo al Banco Mundial, porque éste lo está financiando, posteriormente la autorización la tendría que dar el gobierno del estado de México y finalmente sería aprobada por el gobierno municipal, de otra manera nada se podrá hacer. ?Nos prometió (el funcionario municipal) que le señaláramos en dónde debe quedar nuestra pista de atletismo?, debido a que si se reconstruye más hacia arriba del cerro sería muy inseguro para las jovencitas y las damas que todas las mañanas hacen ejercicio, dado el alto número de asaltos que hay en la zona, explicaron los deportistas.



PUBLICIDAD