aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parácuaro, sitiado por Ejército tras balaceras

Alcalde admite situación tensa; pide a población resguardarse
Parácuaro, sitiado por Ejército tras balaceras

DEFENSA. El Ejército instaló retenes debido a que el tiroteo se trasladó de Parácuaro, Michoacán, al poblado conocido como El Ceñidor, en la comunidad de Antúnez, entre Nueva Italia y Apatzingán . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 01 de julio de 2011 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

MORELIA

El municipio de Parácuaro se mantuvo sitiado por efectivos del Ejército mexicano tras una serie de enfrentamientos ocurridos la tarde de ayer en esta zona de Tierra Caliente de Michoacán.

Los elementos castrenses instalaron retenes en las dos entradas del municipio tras balaceras entre policías federales, quienes se disponían a realizar operativos, y delincuentes.

Reportes indicaron que los tiroteos se trasladaron también al paraje denominado El Ceñidor, en la comunidad de Antúnez, entre Nueva Italia y Apatzingán.

Hasta ayer se tenía un saldo de dos pistoleros muertos, de acuerdo con fuentes policiacas locales; aunque autoridades federales no emitieron un reporte oficial.

Entrevistado vía telefónica, el alcalde de Parácuaro, Manuel Sánchez, comentó que desde poco antes del mediodía comenzaron a oírse detonaciones en diversos lugares de los alrededores de esa comunidad, particularmente en la ranchería denominada Los Bancos.

“La verdad es que la situación sí está algo fea, no sabemos qué tanto ha pasado, porque los informes los tienen las fuerzas federales. Nosotros nos limitamos a pedirle a la población que se resguarde y evite salir de sus hogares hasta que la situación no esté calmada”, externó el edil michoacano.

El estado de Michoacán ha registrado fuertes enfrentamientos y asesinatos en los últimos 30 días.

El 8 de junio, 21 personas asesinadas a tiros y con signos de tortura fueron localizadas en las entradas y salidas de Morelia.

En la segunda semana de junio, la violencia en la zona de Lázaro Cárdenas y el límite con el estado de Jalisco dejó al menos 26 muertos.

La madrugada del sábado 18 de junio fueron encontrados nueve cuerpos en Lázaro Cárdenas, además de otros 14 cadáveres en otras comunidades.

Nueve muertos en Guerrero

En diferentes hechos de violencia en Acapulco, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el asesinato de nueve personas; dos de ellos eran ex policías judiciales.

Ayer por la tarde, sujetos que portaban armas de alto poder dispararon en varias ocasiones contra personas que se encontraban en la tribuna de la Unidad Deportiva Vicente Suárez del puerto de Acapulco, dejando al menos dos muertos y dos más heridos.

Los hechos se registraron cuando los seguidores de los equipos en juego y aficionados observaban un encuentro entre trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y, según versiones de testigos, llegaron al menos cinco sujetos portando fusiles AK-47 que accionaron contra las personas que se encontraban en la única tribuna del espacio deportivo.

Matan a familia en Chihuahua

En Chihuahua, seis personas fueron asesinadas, entre ellas tres integrantes de una familia que murieron tras ser atacados en su vivienda, en la comunidad de Barreales, en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravos.

En Morelos, una mujer fue mutilada y sus miembros fueron distribuidos en bolsas de plástico y un bote de pintura. Sus homicidas arrojaron las bolsas debajo del puente de un complejo comercial, justo donde hace un año aparecieron colgados tres hombres. (Con información de agencias)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD