aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta en Pacífico por fuerza de “Adrián”


Viernes 10 de junio de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

El huracán Adrián que alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, y marcado con índice de peligrosidad severa, se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, por lo que las autoridades mantienen la alerta en la región comprendida entre los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Una fuerte humedad proveniente del océano Pacífico, asociada con la circulación del huracán Adrián que se desplaza frente a las costas de Guerrero y Michoacán y colima, está generando lluvias intensas en el litoral Pacífico mexicano; mientras, persiste un clima caluroso en la mayor parte del país, indicó el Sistema de Alerta Temprana.

Al mismo tiempo, un aire tropical procedente del golfo de México y el mar Caribe origina fuertes lluvias en la península de Yucatán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Adrián se encontraba la noche del jueves a 515 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros. Aunque se prevé que se aleje de las costas del Pacífico central, se mantiene la alerta debido a la intensa nubosidad.

Adrián favorecerá la nubosidad en el sur del territorio mexicano, con fuertes lluvias aisladas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, sobre todo en zonas costeras y serranas, y en cuyo litoral se generan olas de hasta cuatro metros de altura.

Por ello, autoridades pidieron a la población estar atenta a los avisos meteorológicos oficiales y recomendó a la navegación marítima extremar precauciones en las inmediaciones del sistema, así como atender las indicaciones de las capitanías de puerto, la Secretaría de Marina, la Armada y Protección Civil.

En esta temporada de huracanes, que va de junio a noviembre, se formarán 17 ciclones tropicales, de acuerdo con pronósticos.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD