aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallecen dos menores en balacera en Guadalajara


Fallecen dos menores en balacera en Guadalajara

CRIMEN. Ayer en Guadalajara murieron dos niñas en el fuego cruzado. (Foto: ULISES ZAMARRONI EL UNIVERSAL )

Miércoles 12 de enero de 2011 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

GUADALAJARA. Al sur de esta ciudad, un comando a bordo de dos vehículos que pretendía ejecutar a balazos a dos hermanos, propietarios de una tienda de abarrotes, mató a dos niñas y dejó heridas a cuatro personas, entre ellas los comerciantes.

El ataque ocurrió en la calle Fresno, en la colonia del mismo nombre, donde los vecinos mostraron su indignación al señalar que “las balas alcanzaron a cuatro personas inocentes, nada tenían que ver con el pleito”.

El viernes pasado, durante una gira de trabajo por Atotonilco El Alto, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, prometió en entrevista que “ellos se van a seguir matando el tiempo que quieran seguirse matando, lo que a mí me toca hacer es proteger a la gente de esos grupos”.

Ayer, tras la balacera, un comandante de la policía de Guadalajara, explicó que “las dos hermanitas venían a la tienda a comprar refrescos y otras dos personas, también heridas, iban pasando cuando hombres armados con pistolas de diferentes calibres descendieron de dos vehículos y agredieron a los hermanos, dueños del negocio, los cuales resultaron heridos”.

Sobre la banqueta quedaron los cuerpos de Betzabet, de ocho años, y de Evelyn, de 12, quienes estaban en la zona de visita con familiares.

Mientras, paramédicos atendieron a Luis Javier González Suárez, de 18 años, y a Carla Elvia Aviña, también de 18, quienes al parecer son víctimas circunstanciales del hecho.

Entre tanto, los hermanos Gustavo, de 25, y Francisco Javier Díaz, de 40, dueños de la tienda, resultaron con heridas de gravedad.

En las últimas 24 horas, ocho personas murieron en balaceras ocurridas en varios municipios de Jalisco.

Sinaloa también reportó una jornada violenta, con 10 homicidios.

La Procuraduría de Justicia del Estado identificó entre las víctimas al subcomandante Ángel Torres Arredondo y al agente Jesús Ramón Uriarte Ojeda. Los uniformados fueron atacados cuando patrullaban la colonia Obrera, en Navolato.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportó otro ataque contra policías. A tres cuadras de la clínica 35 del IMSS, que se ubica en Valentín Fuentes y Benemérito de las Américas, dos agentes federales que se desplazaban en una patrulla fueron baleados.

En la ciudad de Chihuahua, un hombre, que no ha sido identificado, murió tras ser rafagueado. (Ulises Zamarroni y Javier Cabrera)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD