aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren siete delincuentes en balaceras en Jalisco y Zacatecas

En las últimas 24 horas, en Jalisco se reportaron 15 homicidios relacionados con la delincuencia organizada y tres en Zacatecas. Una de las víctimas es Jesús Almanza, padre del presidente municipal de Trancoso, Jorge Almanza
Mueren siete delincuentes en balaceras en Jalisco y Zacatecas

CRIMEN. Tres abogados fueron asesinados en un bufete jurídico en Zapopan. (Foto: EFE )

Jueves 18 de noviembre de 2010 Irma Mejía y Ulises Zamarroni Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

GUADALAJARA. Policías estatales y un comando que se desplazaba en ocho camionetas se enfrentaron a balazos y con granadas en la carretera y municipios conurbados de Jalisco y Zacatecas, con saldo de siete delincuentes muertos, cuatro detenidos, además de un arsenal y cuatro vehículos asegurados.

En las últimas 24 horas, en Jalisco se reportaron 15 homicidios relacionados con la delincuencia organizada y tres en Zacatecas. Una de las víctimas es Jesús Almanza, padre del presidente municipal de Trancoso, Jorge Almanza.

La madrugada del miércoles, policías de Jalisco a bordo de cuatro camionetas blindadas se dirigían al municipio de Huejúcar para apoyar a sus colegas municipales que habían detectado un convoy de presuntos sicarios.

Dos kilómetros antes de llegar, sobre la carretera Huejúcar-Colotlán, se toparon con los delincuentes. En el lugar se desató una balacera, donde los sicarios detonaron granadas de fragmentación.

Una parte del grupo de agresores fue sometida cuando cinco fallecieron y uno más resultó herido al recibir un balazo en el abdomen. El herido, una mujer y dos hombres más fueron detenidos.

Además, tres camionetas semidestruidas fueron aseguradas, así como armas cortas y largas, entre las que se encuentra un fusil tipo barret, calibre .50, el cual traspasa altos niveles de blindaje.

Trascendió que una parte del grupo de presuntos delincuentes escapó en dirección a Zacatecas.

El vocero del gobierno zacatecano, Mario Caballero, refirió que la policía de Jalisco solicitó apoyo.

Sin dar detalles, señaló que en esta entidad se desató otra balacera donde fallecieron dos sicarios.

Elementos del Ejército, policías federales y las corporaciones municipales de Tlaltenango y Tepetongo, Zacatecas, así como de Colotlán y Huejúcar, Jalisco, participaron en las labores para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la zona.

En el transcurso del día, en la rivera de Chapala se localizaron tres fosas clandestinas donde se detectaron los cuerpos de tres mujeres y el de un hombre.

El hallazgo resultó tras la detención y confesión del subdirector de la policía del municipio de Chapala, Felipe Gómez Romero, presuntamente involucrado con el cártel El Milenio.

En distintos hechos ocurridos en la zona metropolitana de Jalisco, tres hombres fueron asesinados y en Zapopan, tres abogados fueron ejecutados en el interior de un despacho ubicado entre las calles Acerina y Ónix.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD