aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sol azteca apuesta por Luis Armando en BCS

El ex perredista Covarrubias busca respaldo de otros partidos
Sol azteca apuesta por Luis Armando en BCS

FUNCIÓN. Luis Armando Díaz fue alcalde de Los Cabos en el periodo 2005-2008. Al finalizar su gestión, Narciso Agúndez lo llamó para asumir la secretaría general de Gobierno, cargo en el que estuvo hasta junio pasado cuando decidió buscar la candidatura. (Foto: GLADYS RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )

Viernes 22 de octubre de 2010 Gladys Rodríguez Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

LA PAZ

La Comisión Política Nacional del PRD designó al ex secretario general de gobierno de Baja California Sur, Luis Armando Díaz, como candidato a gobernador rumbo a las elecciones que se celebrarán en febrero de 2011, en las que se renovarán los cinco ayuntamientos y el Congreso local.

Adrián Chávez Ruiz, presidente del PRD en el estado, sostuvo que irán en coalición con el Partido de Renovación Sudcaliforniana, y si logran los acuerdos se sumarían el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Dijo que en las negociaciones en la ciudad de México se acordaron los nombramientos de Antonio Agúndez Montaño —hermano del gobernador Narciso Agúndez Montaño— como candidato a la alcaldía de Los Cabos y al ex senador Ricardo Gerardo Higuera para la presidencia de La Paz.

En el caso del municipio de Comondú, el candidato será el ex diputado federal Juan Orcí Martínez; en Loreto, Francisco Javier Rubio, diputado local con licencia; finalmente, en Mulegé, será el también diputado con licencia Guillermo Santillán Meza. Están pendientes por definir los candidatos a diputados y regidores.

Luis Armando Díaz fue alcalde de Los Cabos en el periodo 2005-2008. Al finalizar su gestión, Agúndez lo llamó para asumir la secretaría general de Gobierno, cargo en el que estuvo hasta junio pasado cuando decidió buscar la candidatura. A partir de su “destape” y con el arranque de las precampañas, en el ámbito local aumentaron las especulaciones y el golpeteo político.

Ha sido acusado de ser promotor de invasiones en Los Cabos y existen serios señalamientos sobre un presunto vínculo al crimen organizado, especulaciones que crecieron cuando en el mes abril pasado aparecieron por primera vez en la entidad dos narcomantas que lo involucraban en actos delictivos.

Sobre estos hechos, Díaz declaró que se trataban de difamaciones con el propósito de afectar su imagen como servidor público y padre de familia.

Con relación a la posible candidatura de Marcos Covarrubias, tras su renuncia al PRD, el ex perredista dijo que buscaría a otros partidos para contener por la gubernatura, sin embargo, no se ha informado de algún acuerdo.

El dirigente estatal del PAN, Alfredo Zamora, dijo que si bien no ha habido un acercamiento de parte del ex candidato, el partido mantiene las puertas abiertas a “los ciudadanos de buena fe”, siempre y cuando compartan los principios de Acción Nacional.

Agregó que en los siguientes días la Comisión Nacional de Elecciones panistas emitirá la declaratoria correspondiente para determinar la validez del proceso electoral en el que eligieron a su candidato a gobernador, el empresario Alonso Germán. Se registrarán los candidatos electos ante el Instituto Estatal Electoral, aunque dejó claro que no se descarta una alianza con otros partidos, en donde “se privilegiaría el diálogo y buscar construir el mejor proyecto para BCS”.

En una situación similar se encuentra el Partido Nueva Alianza, quien ya eligió a Blanca Esthela Meza Torres como candidata para la gubernatura. Pero la presidenta de la Junta Ejecutiva del partido en el estado, Leticia Cerón Camacho, manifestó que hay la intención de buscar una alianza.

El presidente del PRI, Ricardo Barroso Agramont, aseguró que el tricolor buscará que su candidato sea un priísta, por lo que el tema de Marcos Covarrubias no está considerado. Lo que sí, según indicó, es que la alianza con el Partido Verde sigue firme.

Hasta el momento, ni René Núñez, quien era precandidato a la gubernatura por el PRD, a quien se le incluía en el grupo de Leonel Cota Montaño, ni la hermana de éste, Rosa Delia Cota Montaño, han resuelto su permanencia en el partido. Sin embargo, el dirigente perredista estatal dijo que tras la negociación no hubo ruptura.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD