aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tromba arrasa con autos y obra pública en Acapulco

Veracruz y Chiapas reportan afectaciones por el mal tiempo

Sitios Relacionados:

Martes 17 de agosto de 2010 Adriana Covarrubias/ Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

GUERRERO

Una fuerte tromba que cayó en el puerto de Acapulco, a consecuencia de la onda tropical número 22, ocasionó severos daños en obras públicas, deslaves de rocas, más de 50 viviendas inundadas, la suspensión de energía eléctrica y el arrastre de varios vehículos, informó Protección Civil del estado.

Elementos de la Marina realizaron labores de limpieza a la altura de la zona turística de la Diana, donde las fuertes precipitaciones pluviales arrastraron grandes cantidades de lodo y tierra.

La subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sayago González, reportó que la intensa lluvia inundó al menos 50 viviendas en las colonias Alborada y Libertad del puerto.

La avenida Ruiz Cortinez fue cerrada a la circulación por algunas horas, luego de que las lluvias derribaron varios postes de luz que habían sido colocados recientemente por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que escuelas, instituciones de salud y colonias de la zona se quedaran sin energía eléctrica.

Más de siete vehículos estacionados cerca de la playa del hotel Emporio fueron inundados por las fuertes corrientes y otros más arrastrados al mar.

En la región de La Montaña, las lluvias dejaron caminos de difícil acceso y en la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo se registró un derrumbe de tierra, lo que afectó la circulación vehicular en un carril con dirección a Zihuatanejo.

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, manifestó su preocupación por la seguridad de al menos 2 mil familias que habitan en laderas de cerros y el cauce de barrancas.

Señaló que los cerros que rodean la ciudad se están reblandeciendo.

 

 

Embate a tierra veracruzana

Al menos 25 colonias y seis comunidades de los municipios de Tierra Blanca y del puerto de Veracruz resultaron seriamente afectadas por el desbordamiento de cuatro arroyos, provocado por fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en Tierra Blanca se desbordaron los arroyos El Carasucia, Amapola, Hondo y Cojinillo.

Las lluvias y tormentas eléctricas causaron estragos en al menos 16 colonias de la cabecera municipal y en seis comunidades, donde hubo daños a decenas de humildes viviendas.

La titular de la dependencia, Silvia Domínguez López, informó que en el puerto de Veracruz nueve colonias presentaron afectaciones por el mal tiempo.

Instalaron un primer albergue con el apoyo del DIF municipal, donde 50 familias se refugiaron, además se activó la ayuda en coordinación con la alcaldía y Protección Civil regional.

En los Altos de Chiapas, unas 30 viviendas del municipio de Zinacantán fueron inundadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Los daños, de acuerdo con Protección Civil, sólo se han presentado en los inmuebles y no ha sido necesario trasladar a las familias afectadas a refugios.

En Morelos se intensifican los trabajos de desazolve de ríos y barrancas para evitar inundaciones. (Con información de Édgar Ávila y agencias)

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD