aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activan plan de contingencia por lluvias en Chiapas y Oaxaca


Jueves 17 de junio de 2010 Óscar Gutiérrez y Olga Avendaño Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

CHIAPAS. Los Sistemas de Protección Civil en Chiapas y en Oaxaca mantienen alerta verde y activaron su plan de contingencia ante la proximidad de la onda tropical número seis, que desde ayer produce fuertes lluvias en ambos estados.

Con la declaración de alerta verde, se despliegan actividades preventivas de información y orientación de Protección Civil en municipios y comunidades.

En Chiapas, unidades municipales de Protección Civil han comenzado a invitar a los pobladores de las comunidades que se localizan dentro de las zonas de alto riesgo a que acudan a lugares seguros y a los refugios temporales.

Algunos traileres provistos de herramientas, cobertores, alimentos y medicamentos, han partido hacia las zonas que se prevé puedan resultar más afectadas.

En Oaxaca se ha recomendado a la población de las regiones del Istmo y la Costa extremar precauciones, puesto que la tormenta tropical se localiza aproximadamente a 136 kilómetros de Puerto Ángel y de las Bahías de Huatulco.

El director de Protección Civil en la región del Istmo, Jesús González, dijo que en la zona se tienen detectados como focos rojos, en caso de haber una contingencia, comunidades como San Francisco Ixhuatán, Santa María Xadani, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, mismas que cuentan con diversos albergues provistos de sanitarios, agua potable y colchonetas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD