aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Los Zetas” torturan y matan a seis agentes municipales en NL


Jueves 17 de junio de 2010 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

NUEVO LEÓN. La escalada de violencia en el estado dejó ayer 13 ejecutados, al menos seis eran policías municipales.

Amanecía cuando autoridades policiacas de Apodaca recibieron el reporte de que habían sido arrojados cinco cuerpos, uno de ellos decapitado, a un terreno baldío de la avenida Diego Díaz de Berlanga y el Vado 10 de Agosto.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificó a las víctimas como los policías municipales Dulce María Lira Torres, Juan Escobedo López, José Regino Banda y Reyna Vélez Salinas, así como a Roberto Rodríguez Lira, quien dejó la corporación el pasado 7 de mayo.

Todos presentaban huellas de tortura y sobre cuatro los agresores dejaron cartulinas clavadas con picahielos, con mensajes firmados por Los Zetas.

Al filo de las 13:00 horas, sicarios que viajaban en dos camionetas ultimaron a balazos a tres hombres que estaban cerca de una narcotiendita de la colonia Primero de Mayo, en Monterrey.

Más tarde, sobre la Carretera Nacional presuntos delincuentes ejecutaron a dos policías municipales de Santiago, que iban a bordo de una patrulla.

Los efectivos fueron interceptados por varios vehículos desde donde les dispararon con rifles automáticos, provocando que la unidad cayera a un arroyo. En la víspera, en el municipio de Apodaca tres hombres murieron rafagueados.

Matan a mando de Durango

Media docena de sujetos que vestían con uniformes de agentes federales asesinaron al titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Guadalupe Victoria, Durango, Isidro Aguilar Estrada.

Los delincuentes irrumpieron en el domicilio del funcionario para matarlo. El servidor público ostentaba el cargo desde septiembre de 2007.

En hechos diferentes se reportaron dos homicidios en Sonora, uno de los atacados era Eduardo Briseño Quijada, de 54 años de edad, secretario general del Sindicato de Trabajadores Transportistas de Materiales y Minerales, Carga en General Similares y Conexos del Estado de Sonora, afiliado a la CTM.

Según testigos, los asesinos esperaban al sindicalista en las inmediaciones de su domicilio para asesinarlo.

Con visibles huellas de tortura y con múltiples impactos de bala fueron localizados tres individuos en la comunidad de Alhuey, perteneciente al municipio de Angostura en Sinaloa.

De dos impactos de bala fue asesinado un albañil en Zamora, Michoacán; en el estado de México se reportaron dos homicidios y uno en el estado de Morelos. (Con información de Rafael Rivera, Justino Miranda y Javier Cabrera)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD