Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Edil de Torreón llama a encerrarse ante inseguridad

Tres facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila decidieron suspender clases y desalojar a los alumnos ante el clima de inseguridad
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(3)
Redacción
El Universal
Miércoles 03 de febrero de 2010



El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro (PRI), llamó a la ciudadanía a comportarse “con criterio” sin suspender sus actividades, pero evitar salir si no existe necesidad, ante el incremento de violencia en las últimas horas.

Recomendó a los dueños de bares, antros y clubes nocturnos que a manera de “duelo”, por los jóvenes fallecidos la madrugada del domingo en el bar El Ferrie, cierren sus establecimiento durante el próximo fin de semana.

“Estamos viviendo una circunstancia de inseguridad y si no hay razón para andar en la calle procurar estar en casa hasta que tengamos un poquito más de resultados de las reuniones con los diferentes encargados de la seguridad. Actuar con criterio, no dejar de hacer nuestras actividades diarias, pero no andar donde no debemos”. El presidente municipal dijo que solicitó mayor apoyo en las acciones de vigilancia y patrullaje a la Federación y al estado.

El funcionario advirtió que “apretarán” la inspección y verificación de bares para obligar el cumplimiento de los horarios y sancionar a los negocios que admitan a menores de edad, ya que en la balacera había adolescentes.

Suspenden clases por temor

Tres facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) decidieron suspender clases y desalojar a los alumnos ante el clima de inseguridad que vive la Comarca Lagunera.

Ayer, los directores de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Enfermería y de Administración Fiscal optaron por suspender las clases y desalojar al alumnado que ya se encontraba en las aulas.

Orlando Espino Carrillo, titular de Comunicación de la Unidad Torreón, dijo que cada director podía instruir la suspensión de clases, sin que ésta fuera una orden de la coordinación.

En internet se difundió un video en el que “México unido contra Los Zetas” se adjudicó las balaceras del domingo y lunes pasados. Además, advirtió a empresarios y a autoridades para que no se les brinde colaboración.

 


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 3
Ocultar Comentarios:
lala78
2010-02-05|23:27
P NEGRAS
TORREON ESTA EXPORTANDO CRIMINALES A TODO COAHUILA COMO ES EL CASO DE LOS URIBE DE TORREON QUE ESTAN CONTROLANDO EL CRIMEN ORGANIZADO EN LOS ANTROS Y LA PROSTITUCION INFANTIL EN PIEDRAS NEGRAS

SERESAN
2010-02-03|22:09
frontera
ANTES LE HECHABAN LA CULPA A QUE ERA UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL PANISTA, Y AHORA SEÑORES PRIISTAS? CULPA DE QUIEN? DE ESTA ADMINISTRACION PRIISTA?

tezcalt
2010-02-03|15:46
cuautla
carajo olmos ya ni la amuelas hasta tu estas con el meyo de salir ahora imaginate la gente ke tiene la nesesidad,,ahora si como decia mi abuela que dios nos coja confesados!

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 3
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK