Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Emboscan a policía ministerial sobre carretera de Navolato

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Corresponsales
El Universal
Jueves 24 de septiembre de 2009
El policía ministerial, Jesús Adolfo Fierro Bojórquez fue asesinado en la carretera, a la salida de Navolato, Sinaloa.

Según las primeras investigaciones, su vehículo se descompuso, por lo que llamó por celular a su esposa para que acudiera por él. Al llegar, cerca de la colonia Arrocera, su cónyuge lo encontró tirado con un balazo en el pecho.

El agente causó alta en la corporación en 2000 y hace unos meses fue incorporado al área de órdenes de aprehensión.

Otra agresión contra un agente ocurrió en Ecatepec, estado de México, donde fue asesinado Carlos Alquicida Mondragón, radiooperador de la Policía Estatal, que estaba franco.

Ayer, a pesar del Operativo Conjunto Chihuahua, se registraron 18 homicidios en Ciudad Juárez, entre las víctimas hay una mujer.

Un enfrentamiento entre dos grupos armados en la comunidad La Crucita, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, dejó un saldo de cuatro muertos. La Procuraduría de Justicia informó que en el lugar fueron localizadas tres camionetas con impactos de bala.

En hechos diferentes, dos hombres fueron asesinados en Tijuana, Baja California y tres más en Guerrero.

Irán 100 reos a Islas Marías

A punto de que los 10 penales de Guanajuato lleguen al tope, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que 100 reos serán trasladados a las Islas Marías y 60 preliberados.

El titular de la dependencia, Baltazar Vilches Hinojosa, dijo que gestionó ante el gobierno federal la libertad anticipada de 264 reclusos que purgan condenas por delitos federales en las cárceles de la entidad y en 60 casos el beneficio ya cuenta con la autorización.

“Actualmente, el tema de los centros de readaptación social (ceresos) es grave; la población que tenemos está casi para llegar al máximo de cupo con que contamos, que son 5 mil 700, para hablar de números cerrados; ahorita tenemos casi 100 lugares, son los que sobran nada más”, subrayó.

La mitad de la población penitenciaria de la entidad está en proceso o paga condenas por delitos del orden federal, dijo.

Vilches Hinojosa señaló que está en proyecto la construcción de un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), con capacidad para 2 mil 500 reos, en el municipio de Celaya, pero espera que el ayuntamiento autorice un terreno de 50 hectáreas para edificarlo. (Con información de Xóchitl Álvarez, Mónica Perla Hernández, Adriana Covarrubias, Luis Carlos Cano y Julieta Martínez)

 

 

¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK