Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Capturan a mandos policiacos de QR
Acusados de brindar protección a los cárteles de los Beltrán Leyva y del Golfo, el delegado y el subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Nicolás Hernández Mendoza y Jesús Vega Romero, fueron aprehendidos y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 3 “Noroeste”, en Matamoros, Tamaulipas

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Adriana Varillas y Silvia Hernández Corresponsales
El Universal
Jueves 03 de septiembre de 2009
CANCÚN, QR.— Acusados de brindar protección a los cárteles de los Beltrán Leyva y del Golfo, el delegado y el subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Nicolás Hernández Mendoza y Jesús Vega Romero, fueron aprehendidos y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 3 “Noroeste”, en Matamoros, Tamaulipas.

También fue detenido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Salvador Rocha Vargas, quien se encontraba en el sur de la entidad en un evento público, confirmaron fuentes policiacas. El funcionario estatal es acusado en videos de ser cómplice de los cárteles de las drogas.

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), vestidos de civil, detuvieron la noche del martes al delegado y al subdelegado de Procedimientos Penales, en acato a una orden de aprehensión dictada por el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Tepic, Nayarit, dentro de la causa penal 301/2009.

La PGR confirmó anoche la detención de los funcionarios federales e informó que el juez ordenó su captura por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Hernández Mendoza y Vega Romero eran investigados bajo sospecha de tener nexos y brindar protección a los Beltrán Leyva y al cártel del Golfo, que operan en la entidad, añadió la dependencia.

Asimismo, al mediodía de ayer, el Ejército detuvo al titular de la Policía Turística de Cancún, Alejandro Betancourt, y a David Lozano, agente del Ministerio Público de la Procuraduría local.

El director de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría estatal, Ludwing Vivas, confirmó que militares encabezados por el general de la guarnición militar en Cancún, Anastasio García, le requirieron la presentación de Lozano, sin dar explicaciones.

A su vez, el general Servando Centella Pérez, quien estuvo menos de un año al frente de la 34 Zona Militar en Chetumal, fue enviado a oficinas centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional y fue sustituido por el propio Anastasio García Rodríguez.

 

 

¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK