Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

NL prepara relevo de mando de Policía

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Jonathan Tapia Corresponsal
El Universal
Sábado 27 de junio de 2009
MONTERREY, NL.— Ante la inminente renuncia del secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, por motivos de salud, el Congreso de Nuevo León aprobó exigir al Ejecutivo estatal que al frente de esta dependencia quede un militar en activo, avalado por el Ejército mexicano y el Presidente de la República.

Ayer, el gobernador Natividad González Parás dio a conocer que Fasci Zuazua padece de una grave enfermedad y que pronto podría ser relevado de su cargo.

El mandatario afirmó que Fasci Zuazua se encuentra en Estados Unidos, “haciéndose estudios médicos” y regresará el lunes para presentar su petición de licencia y ofrecer una rueda de prensa.

En este sentido, el Poder Legislativo solicitó que al frente de esta corporación quede alguien certificado por las fuerzas castrenses. El punto de acuerdo leído por la diputada Laura Paula López dice: “Exhortamos al gobernador que proponga al frente de esta dependencia estatal a un militar en activo, avalado por el Ejército Nacional y el Presidente de la República”.

También pide que “se refuercen los operativos de seguridad, y que se continúe con la investigación y la depuración de las corporaciones policiacas, ante la gravedad que se vive en materia de inseguridad y para recuperar y contribuir a la tranquilidad de la entidad”.

La legisladora abundó que “los diputados del PAN avalamos la solicitud de renuncia de Aldo Fasci por cuestiones de salud y además, el nombramiento de una persona idónea al cargo de secretario de Seguridad Pública, para garantizar un trabajo conjunto y coordinado”.


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS