Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

PAN y PRI, en empate técnico: encuesta
El PAN, en coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal), encabeza las preferencias en las elecciones para gobernador de San Luis Potosí con 48%, seguido por el PRI (45%), que postuló candidatura común con el PSD y PVEM. En tercer lugar está el candidato del PRD, PT, Convergencia y PCP con 7%

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(18)
Carlos Ordóñez
El Universal
Lunes 22 de junio de 2009

El PAN, en coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal), encabeza las preferencias en las elecciones para gobernador de San Luis Potosí con 48%, seguido por el PRI (45%), que postuló candidatura común con el PSD y PVEM. En tercer lugar está el candidato del PRD, PT, Convergencia y PCP con 7%.

Lo anterior se observa en la encuesta realizada por EL UNIVERSAL en viviendas del estado. Aunque la contienda se ha cerrado, si se comparan los resultados con el ejercicio de abril, la intención de voto no refleja cambios significativos.

Con los datos actuales, incluso se puede hablar de un empate técnico, dado que la diferencia entre PRI y PAN (3%), es menor al margen de error de la encuesta (3.1%).

Los dos candidatos, el panista Alejandro Zapata Perogordo y el priísta Fernando Toranzo Fernández, gozan del mismo nivel de conocimiento entre la población (89%) y de similares niveles de opinión favorable.

Zapata es considerado el más capaz para gobernar la entidad, cercano a la gente e inteligente, pero la diferencia con el priísta es mínima.

Independientes

Lo que da la ventaja al PAN es que tiene una mayor base electoral (21%) que el PRI (16%). Sin embargo, los votantes que no son afines a ningún partido y que por ser mayoría pueden cambiar el sentido de la elección, podrían dar una sorpresa al PAN.

Los independientes que en abril se inclinaban por el aspirante panista (29%) antes que por el priísta (23%), ahora se inclinan en la misma proporción por ambos candidatos (32%). Este dato junto con la cantidad de votantes probables que afirman que aún pueden cambiar su voto (36%) podría derivar en una elección bastante cerrada.

La encuesta revela que 33% de los ciudadanos considera que los resultados que proporcione el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí no serán confiables.

 

 


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20 de 18
JoseRoy
2009-06-23|12:18
Miguel Hidalgo
esperemos que el pueblo de san luis apoye al pri. estan haciendo una gran labor a nivel nacional.. en general un gran trabajo del partido tricolor. saludos.
tigrecazador
2009-06-22|19:49
San luis Potosi
Pues este arroz ya se cosio, caballo que alcanza gana y pues el doctor vino de atras y pues sera el proximo Gobernador del Estado, esta si son encuestas fiables y logicas, no las jaladas pagadas del pentamarketing y la publicada en el periodico oficial, perdòn en el periodico el Sol de San Luis.
Tatiss
2009-06-22|17:42
san luis pootosi
La del Universal es la encuesta más seria que se ha publicado sobre la eleccion de SLP, la gente de Alejandro Zapata se ha dedicado a confundir a los ciudadanos con datos falsos de casas encuestadoras desconocidas o que venden su raiting como una de nombre Pentamerketing, señores eso se llama mentir, mejor poque no esperar la encuesta mas confiable que es la eleccion.
eguerrero1957
2009-06-22|14:45
mexico
QUE NO SERI MEJOR, SI NOS DIJERAN COMO SE REPARTIERON LOS CARGOS Y NOS DEJAMOS DE ENCUESTAS INUTILES QUE SOLO AUMENTAN EL GASTO PUBLICO (LO DIGO, NO PORQUE CONSIDERE QUE SEAN INUTILES DE POR SI, SINO PORQUE AL ESTAR MANIPULADAS, EL RESULTADO SIEMPRE SERA IGUALMENTE PREDECIBLE)
foryo05
2009-06-22|14:44
 
pri y prd son lo mismo!!!
Coacalco1
2009-06-22|14:20
Cd de méxico
Zapata vamos a Ganar. Duro, Duro.
Eduardobus
2009-06-22|13:55
Mexico
Y de cuanto y como estaba conformada la muestra? Como realizaron la encuesta, telefonica, casa a casa, etc? En que ciudades lo hicieron? No aparece la metodologia de la encuesta, lo que deja muchas dudas sobre los resultados presentados, ademas de la interpretacion que le pudieron haber dado.
celtics
2009-06-22|13:49
saltillo
El PAN no sabe gorbernar y a pesar de sus campañas publicitarias engañosas, difamantes, negativas, que fomentan las intolerancia, la desinformación, la ignorancia, pero sobre todo irradian desverguenza, van a perder esta y segurián perdiendo elecciones, ahora resulta que toda la culpa de todo lo malo es del PRI, llevan nueve años en el gobierno y lo unico que han aportado es ineptitud, cobardía e irresponsabilidad, ni siquiera de sus obligaciones tienen pantalones para respondernos, como el caso de la guardería de Sonora, era una guarderia del Seguro Social y de nadie mas¡¡, el seguro le dio permiso a quien ellos quisieron, el seguro no vigilo el funcionamiento de su guarderia subrogada, que era lo menos que debe hacer. Son unos cobardes, lucran politicamente con el dolor de 47 familias, igual como paso en la mina pasta de conchos y en tantos y tantos casos mas, pero claro ya nada sorprende si la frase que los distingue es "¿Y yo porque?"... da asco de verdad.
rafael888
2009-06-22|13:49
Torreon
“”Justo cuando 27 funcionarios de Michoacán fueron trasladados a un penal de Nayarit por sus presuntos nexos con el crimen organizado, el mandatario precisó que el objetivo de su gobierno es reconstruir las instituciones copadas por el crimen, “porque estamos decididos a recomponer las estructuras que han sido copadas de tiempo atrás o recientemente, eso no importa, en todo el país y en todos los niveles de gobierno”. “” “”Aceptó que la labor no ha sido fácil de entender. “Ésta no ha sido una tarea fácil ni de entenderla ni de ejecutarla; sé que enfrentamos obstáculos e inercias acumuladas a lo largo de muchos años, enfrentamos a un enemigo que creció durante décadas al amparo de la impunidad y de la corrupción en todos los niveles”.”” EL UNIVERSAL SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2009
alonso2218x
2009-06-22|13:42
Queretaro
@fr:"...¿No alcanzas a ver que desde que el PRI perdió las mayorías simplemente se ha dedicado a no dejar gobernar, bloquear y chantajear (lo que ellos llaman "llegar a acuerdos"?. " Totalmente de acuerdo, porque pocos pueden ver eso???
fr
2009-06-22|13:14
Acapulco
...¿y acaso crees que Toranzo es diferente a los demás?, ¿no te basta ver que el PRI es un nido de ladrones, corruptos, nepotistas, pederastas? No sólo en SLP, sino también en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Tabasco, Estado de México, etc...¿No alcanzas a ver que desde que el PRI perdió las mayorías simplemente se ha dedicado a no dejar gobernar, bloquear y chantajear (lo que ellos llaman "llegar a acuerdos"?. ¿No alcanzas a ver que detrás de cada candidato priísta está Beltrones, Gamboa, Salinas y su ahijado Peña Nieto?...¿Crees que el narco y la delincuencia organizada "surgió hace 8 años"?...¿Te imaginas si hubieran gobernado bien? ó mejor aún ¿te imaginas si los quitamos para que dejen gobernar?....
Jacob70
2009-06-22|13:06
Mexico, DF
En Sonora, hasta antes de la lamentable tragedia de la guardería ABC el vaquero candidato de Bours iba arriba por solo 6 puntos. Hoy esa ventaja obviamente no solo ha desaparecido sino que se ha revertido cuando se descubrió que Bours está protegiendo a los verdaderos culpables del crimen, incluido él mismo.
pOoshi
2009-06-22|12:41
slp
Estoy totalmente en contra del voto en blanco,es una estrategia mas para propiciar el fraude..
EstebanCárdenas
2009-06-22|12:28
Guanajuato
"Golf70", en realidad la baja en la intención de voto para el PRD ha ido de la mano del aumento en el rechazo a AMLO, quien de cualquier forma nunca tuvo mayor apoyo en los estados del norte y del bajío.
GOLF70
2009-06-22|12:16
CUAUTITLAN
LO DICHO, EL PRD PERDERA EN LOS ESTADOS MUCHOS VOTOS POR LA SOBERBIA Y TRAICION QUE HIZO "EL CHUCHO" AL MOVIMIENTO DE LOPEZ OBRADOR, JA JA JA JA QUE GUSTO ME DA!!! Y POR LO DEMAS ME DA IGUAL QUE GANE L PRI O EL PAN, AL FINAL SON LA MISMA PORQUERIA, OJALA GANE EL VOTO NULO COMO EN MUCHOS ESTADOS QUE YA SOMOS MILES Y MILES LOS QUE ANULAREMOS NUESTRO VOTO!
PakoJavier
2009-06-22|12:15
SAN LUIS POTOSI
Lamentablemente para lOS panista, yo creo que el Dr. Toranzo ganara la elecciÓn, ya que Zapata ha sido un dominador del difÍcil arte del trapecio y ni como diputado federal ni como Senador volvió a san luis, o hizo algo para mejorar las condiciones de vida. Toranzo no es potosino de ocasión, siempre ha vivido aqui y conce los problemas que urge resolver. GANANDO TORANZO, GANA SAN LUIS¡¡¡¡¡¡
pOoshi
2009-06-22|11:17
slp
Empate tecnico? todos sabemos quien va arriba no nos traten de engañar, Toranzo será gobernador porque la ciudadania lo llevara al triunfo, ya nos cansamos de ratas cruzadas con saltamontes
pepetin
2009-06-22|09:54
leon
A QUIENES ENCUESTAN? A LOS COMPADRES A LOS AMIGOS A LOS COMPLICES? SI CREEN QUE TODAVIA NOS TRAGAMOS SUS CUENTAS ALEGRES Y SUS ENCUESTAS PAGADAS, RELMENTE ESTAN MUY MAL MUY MAL , EL PUEBLO DE MEXICO YA NO LOS QUIERE YA SE DIO CUENTA DE COMO ACTUAN Y COMO ROBAN
Comentarios 1-20 de 18
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS