Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Van 52 arraigos en NL; ayer cayeron seis agentes más
Tercer día: García, Santa Catarina y Salinas Victoria

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Jonathan Tapia Corresponsal
El Universal
Jueves 04 de junio de 2009
MONTERREY, NL.— La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó la detención de seis policías más, durante el tercer día del operativo que realizan fuerzas federales y estatales en corporaciones policiacas del estado, para desarticular supuestas redes de protección al crimen organizado.

El titular de la dependencia, Aldo Fasci Zuazua, dijo que se han aplicado 52 órdenes de arraigo hasta por 40 días a uniformados detenidos entre lunes y martes.

Desde la mañana del lunes pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional sitió las instalaciones de las corporaciones policiacas de Monterrey, Apodaca, San Nicolás y la del estado; instancias de donde se logró la detención de 37 uniformados.

El operativo se replicó el martes, pero en las secretarías de Seguridad Pública de Guadalupe, Juárez y Escobedo, logrando la detención de 21 elementos más, entre los que había cinco mandos policiacos que horas más tarde fueron liberados, al igual que un policía, con la reserva de ley.

La mañana de ayer miércoles, las corporaciones sitiadas fueron García, Santa Catarina y Salinas Victoria, donde se aprehendió a seis policías, quienes ya se encuentran declarando.

En este sentido, el secretario de Seguridad estatal recomendó a los alcaldes, que los funcionarios dejados en libertad no sean reinstalados en sus puestos, ya que la investigación no ha terminado y se les puede llamar a comparecer más adelante o bien, fincarles responsabilidades.

“Hasta el momento hay 64 elementos policiacos presentados, de éstos, seis se encuentran declarando, se les dictó libertad bajo reserva a otros seis, y 52 elementos están arraigados en la Academia Estatal de Policía”.

De éstos, cuatro son de Escobedo; dos de Guadalupe; seis de San Nicolás; 14 de Apodaca; nueve de la Secretaría de Seguridad del estado; ocho de la Policía de Monterrey y nueve de Juárez.

Fasci Zuazua comentó que a raíz del inicio de estas depuraciones, se ha presentado un fenómeno poco usual: el ausentismo de uniformados, aunque dijo, “no porque se ausenten significa que tengan alguna situación irregular, a la mejor faltaron por alguna enfermedad, pero desde luego, hay otros que sí están bajo investigación”.

Por la mañana, Fasci Zuazua aseguró que el líder de Acción Nacional, Germán Martínez, “miente” al asegurar que en la entidad no se ha hecho la tarea y que se ha dejado al Ejército solo en su lucha contra el crimen organizado.

“Estamos en época electoral y es una época natural de descalificaciones, pero una cosa es descalificar y otra es mentir”.

El martes a mediodía, Martínez Cazares convocó a rueda de prensa para asegurar que el gobierno del priísta Natividad González Parás no ha hecho la tarea, que ha dejado solo al Ejército y que por culpa del gobierno de Nuevo León y de su gobernador se provoca el “desgobierno”.



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS