Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Sonora: avala perdedor consulta de PRI
El precandidato perdedor en la consulta del PRI el domingo pasado para elegir candidato a gobernador, Ernesto Gándara Camou, reconoció el triunfo de Alfonso Elías Serrano, pero consideró que en el proceso hubo actos de “abuso de poder”

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
Marcelo Beyliss y Patricia Padrón Corresponsales
El Universal
Martes 10 de marzo de 2009
HERMOSILLO, Son.— El precandidato perdedor en la consulta del PRI el domingo pasado para elegir candidato a gobernador, Ernesto Gándara Camou, reconoció el triunfo de Alfonso Elías Serrano, pero consideró que en el proceso hubo actos de “abuso de poder”.

Sin mencionar nombres ni presentar pruebas, Gándara Camou, alcalde con licencia del municipio de Hermosillo, anunció que presentará al comité ejecutivo nacional del PRI documentos para demostrar las anomalías en la contienda, pero que no busca impugnar el resultado sino que se vayan perfeccionando esos procesos.

El domingo pasado, el PRI efectuó su proceso de consulta al electorado para designar a su abanderado en los comicios del 5 de julio en Sonora, donde además de la gubernatura se disputarán los 72 ayuntamientos y las 21 diputaciones locales de mayoría relativa, de las 33 que integran el Congreso local.

La contienda, en la que participaron más de 320 mil electores, favoreció a Elías Serrano, con 211 mil 484 votos, 64.44% de los sufragios; mientras su competidor más cercano fue Gándara, con 103 mil 378 votos.

 

El PRI, fortalecido

Un día después del proceso interno, Gándara Camou dijo que el 17 de marzo regresará a ocupar la presidencia municipal de Hermosillo y aseguró que el PRI está fortalecido y que apoyará a Elías Serrano. Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Enrique Reina Lizárraga, desestimó la convocatoria de más de 300 mil participantes que registró la consulta del domingo del PRI.

 


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
mibo47
2009-03-10|11:06
Huatabampo.
los panistas votaron a gran escala por elias para que no quedara como candidato ernesto gandara,por que el señor gandara es la carta fuerte en sonora del pri.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS