Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Lecheros también protestan: regalan y tiran producto
Productores lecheros en distintas partes del país tiraron y regalaron cientos de litros del producto frente a oficinas centrales y delegacionales de la Sagarpa y Economía, en demanda de apoyos gubernamentales al sector y frenar las importaciones del lácteo en polvo

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(2)
Juan J. Arreola, Edgar Ávila y Dinorath Mota Corresponsales
El Universal
Martes 17 de febrero de 2009

Productores lecheros en distintas partes del país tiraron y regalaron cientos de litros del producto frente a oficinas centrales y delegacionales de la Sagarpa y Economía, en demanda de apoyos gubernamentales al sector y frenar las importaciones del lácteo en polvo. El objetivo de las movilizaciones es sensibilizar a las autoridades y detener el derrumbe de la producción del lácteo.

Llegaron a zócalos capitalinos con vacas y hasta chivos, así como tractores y otros implementos de trabajo, ya que también exigieron apoyos al campo.

El líder del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche en Veracruz, Miguel Fricsione Hernández, explicó que la situación en este sector se agravó luego que la Sagarpa les retiró el apoyo de 30 centavos por litro.

En Querétaro, unos 40 productores estuvieron custodiados por al menos una veintena de policías, mientras “regalaban” alrededor de 300 litros del producto, frente a las instalaciones de la delegación en la entidad de la Secretaría de Economía.

Los ganaderos queretanos habían anunciado que sacrificarían al menos a una vaca o becerro, por lo que al lugar se presentaron integrantes de la Sociedad Protectora de Animales para impedirlo.

 

Según sus cálculos, en Querétaro, debido a la actual situación, se están desperdiciando 45 mil litros de leche al día.

Proclama: “Salva una vaca”

Productores de leche de Veracruz tiraron y regalaron decenas de litros del alimento para exigir al presidente Felipe Calderón frenar la entrada de leche en polvo, proveniente de Estados Unidos.

El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche en Veracruz, Miguel Fricsione Hernández, exigió controlar la importáción.

En Xalapa, frente a Palacio de Gobierno, los inconformes derramaron litros del básico sobre el pavimento.

 

 

 

Con vacas, chivos y un tractor, barzonistas de de Tulancingo, Hidalgo, se manifestaron y “tomaron” momentáneamente la sede de Sagarpa en Pachuca, en demanda de que el precio de garantía de la leche se fije en 5.50 por litro.

 

 


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
almir
2009-02-17|10:48
mexico
La noticia no se dio a conocer por tv si no es por este diario muchas personas no estuvieran enteradas
Raven
2009-02-17|10:30
México
¡No tiren la leche! En vez de tirar la leche deberían de darle a la gente más pobre o de bajos recursos. Los barzonistas también llegaron a SAGARPA de Cuauhtémoc, cerraron municipio libre y llevaron vacas y caballos y ni siquiera agua les dieron a los pobres animales. Se quejan y no ven lo que hacen, ¿qué culpa tienen los pobrecitos animalitos?, no cabe duda que todos nos estamos viendo afectados de una manera u otra y la única solución es llegar a acuerdos, pero tratando de no afectar a terceros.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS