aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden peleas clandestinas en escuelas

Un alumno de la Secundaria General Dos de esta capital, mediante un video, puso al descubierto peleas estudiantiles dentro del plantel, las cuales permiten los profesores

Sitios Relacionados:

Jueves 08 de enero de 2009 Julio M. Loya y Roberto Aguilar Corresponsales | El Universal

CIUDAD VICTORIA, Tamps.— Un alumno de la Secundaria General Dos de esta capital, mediante un video, puso al descubierto peleas estudiantiles dentro del plantel, las cuales permiten los profesores.

Difundida en el portal de noticias www.cntamaulipas.info, la grabación muestra cómo, en presencia de un maestro, los alumnos organizan peleas clandestinas en los salones de clases.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, consultado al respecto, aseguró que se investiga el hecho y que por lo pronto se pidió a la directora del plantel, Eva Yolanda Villanueva, un informe de los docentes involucrados.

Durante unos 40 segundos, tiempo que dura el video tomado desde un celular, se puede observar que un profesor, desde su escritorio, observa la riña, pese a que la violencia es una de los principales preocupaciones de los padres de familia y autoridades educativas.

El video es catalogado por el estudiante de tercer grado como una burla, al mencionar: “Los mentores de escuelas públicas, aquéllos que suspenden actividades educativas aparentemente para capacitarse y aportar mejores conocimientos, son los principales árbitros de las riñas entre adolescentes”.

 

 



PUBLICIDAD