Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

‘Odile’ zarandea a Guerrero y Michoacán

+A A -A
 
Juan Cervantes y Rafael Rivera Corresponsales
El Universal
Domingo 12 de octubre de 2008
CHILPANCINGO, Gro.— Las lluvias que ocasionó la tormenta tropical Odile en el Pacífico sur provocaron daños en casas y carreteras de Guerrero y Michoacán, aunque la alerta preventiva se extendió a Jalisco, Colima y Oaxaca.

Elementos de la Marina y el Ejército apoyaron las tareas de supervisión y traslado de los damnificados a los albergues.

La tarde de ayer, el centro del meteoro se mantenía en altamar, con una trayectoria paralela a las costas mexicanas y vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, a unos 65 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y unos 135 de Zihuatanejo, Guerrero.

Quedaron afectadas más de 100 viviendas de las zonas rurales de Acapulco y del municipio de Atoyac, en Guerrero. Además, se registraron inundaciones en la costera Miguel Alemán, en el principal centro turístico de la entidad, donde la capitanía de puerto cerró la navegación a pequeñas embarcaciones.

Roel Ayala Mata, de Protección Civil, dijo que los mayores daños a casas fueron en el poblado Garrapatas, con 31.

Informó que cayeron árboles sobre calles, algunas casas y vehículos, sin que se reporten pérdidas humanas. Además, aludes de tierra bloquearon caminos.

El recorrido de Odile provocó que el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas también fuera cerrado a la navegación de embarcaciones menores, no así a la de los grandes buques de carga, cuya actividad no se ha frenado en ninguno de los 10 muelles con que cuenta el recinto.

Asimismo, Protección Civil alertó a los habitantes de 15 colonias susceptibles de inundaciones en Lázaro Cárdenas, la tenencia de Guacamayas, así como de Playa Azul.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró zona de alerta desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima, e informó que según las previsiones, el fenómeno tenderá a alejarse de México al desplazarse en dirección sur-suroeste.

En el reporte vespertino, la región en peligro se trazó de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a La Fortuna, Jalisco.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS