Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

PGJE: hay elementos para ejercer acción penal

+A A -A
 
Xóchitl ÁlvarezCorresponsal
El Universal
Miércoles 02 de julio de 2008
GUANAJUATO, Gto.— La Subprocuraduría Especializada en Delitos de Alto Impacto investiga a la policía municipal de León por el probable entrenamiento de sus elementos en actos de tortura y la violencia que éstos ejercen con los detenidos, como consecuencia de la serie de videos en donde se les observa realizando esas prácticas.

El procurador de Justicia del estado, Daniel Federico Chowell, informó que de acuerdo con el contenido de los filmes habría elementos para ejercitar la acción penal por tortura.

Al cierre de la edición, trascendió que el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, emanado del PAN, fue citado en la ciudad de México ante la Secretaría de Gobernación para abordar el tema del entrenamiento en prácticas inhumanas que reciben elementos de la policía de León.

Entre el jueves pasado y este martes, fueron difundidos cuatro videofilmaciones en las que se expone a policías en la comisión de conductas violentas.

“Es aterrador”, dijo la presidente de la comisión de seguridad del Congreso del estado, Bárbara Botello, al repudiar los actos de violación a los derechos humanos en que se involucra a los policías.

El director de la policía de León, Carlos Tornero, aceptó la existencia de cuatro videos, pero justificó el entrenamiento policial en las condiciones que salieron a la luz pública. “Vemos acciones en contra de oficiales de policías donde no sólo caen abatidos por armas de fuego, sino que son torturados y vejados en toda la condición que trastoca la seguridad”, dijo.

Dijo que los instructores nacionales e invitados extranjeros tienen un nivel de conocimiento práctico, audaz y centrado en una lucha de una condición que es una lucha contra organizaciones dedicadas al crimen.

El alcalde Vicente Guerrero Reynoso respaldó las actividades de formación que reciben los policías. E informó que se mantendrá la misma capacitación.

 
PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL