Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Gobierno beneficia a cadenas españolas

+A A -A
 

El Universal
Martes 17 de junio de 2008

PLAYA DEL CARMEN, QR.— La fuerte presencia de inversionistas españoles en la zona les ha dado derecho a exigir mejor infraestructura pública para garantizar su capital. Y las autoridades les han contestado de manera positiva.

Por ejemplo, en julio de 2007, los inversionistas españoles se reunieron aquí con el presidente Felipe Calderón para demandar la ampliación de la autopista Cancún-Tulum y construir el aeropuerto de la Riviera Maya.

Actualmente, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están a punto de concluir la carretera de cuatro carriles que pidieron los españoles.

En la construcción del aeropuerto se trabaja para su licitación, declaró el director del Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno federal.

En reunión efectuada el 15 de julio pasado en el ME by Meliá, el presidente Calderón también les prometió resolver otras demandas de los propietarios de empresas turísticas españolas asentadas en la zona.

Acompañados del presidente Español, José Luis Rodríguez Zapatero, los propietarios de hoteles ibéricos, encabezados por el presidente del Consejo Superior de Cámaras del Reino Español, Javier Gómez Navarro, exigieron agilizar la autorización de trámites, apoyar servicios sociales, mayor garantía en la tenencia de tierra y una política de cielos abiertos.

En esa ocasión, Calderón se comprometió a ofrecerles seguridad jurídica, acelerar los trámites de ventanilla única para apertura de empresas y lograr justicia y más servicios sociales mediante la reforma hacendaria.

En el país hay cerca de 35 mil habitaciones en más de 100 hoteles de capital ibérico; para los próximos años tienen proyectado operar otros 12 mil 500 cuartos en 27 nuevos hoteles.

La mayoría de cadenas españolas se concentra en la Riviera Maya, donde se localizan Playa del Carmen y Tulum, zona en la que tienen decidido invertir y construir una mayor cantidad de cuartos de hotel.

Algunos permisos de construcción fueron autorizados sin restricción por el ayuntamiento de Solidaridad que presidió el alcalde Carlos Manuel Joaquín González, actual secretario de Turismo del estado.

 
 
PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL