aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca megaproyecto La Pesca en Tamaulipas

Generará empleo y desarrollo
Miércoles 11 de junio de 2008 El Universal

LA PESCA, Tamps.— Los gobiernos federal y estatal ponen en marcha la construcción del megaproyecto de desarrollo turístico integral de La Pesca que se extenderá en más de 25 kilómetros de playa.

Esta obra contará con edificaciones que albergarán más de 3 mil cuartos de hotel, 2 mil 850 condominios, 347 residencias, cuatro marinas y un campo de golf de 18 hoyos.

Además, este crecimiento turístico, ubicado en un área protegida por el gobierno federal, tendrá un desarrollo hotelero e inmobiliario, cuatro clubes de playa, cuatro áreas comerciales y cinco clubes náuticos.

También se tienen planeadas áreas deportivas, un lago artificial, una amplia reserva ecológica, así como un aeropuerto internacional, entre otros proyectos.

Con este megaproyecto, Tamaulipas se ubicará a la vanguardia en materia turística en todo el país, aseguró el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

El gobernador Eugenio Hernández Flores manifestó: “Este es un proyecto de alta calidad que va a ser muy atractivo para el turismo de Estados Unidos, y para el mercado regional de los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como para los turistas europeos”.

Acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Rodolfo Elizondo Torres, así como del director de Fonatur, Miguel Gómez Mont, el mandatario estatal reiteró su compromiso de impulsar acciones para incrementar el número de paseantes a la entidad.

Se impulsan diversos proyectos para que arriben al estado más visitantes nacionales y extranjeros. El reto es transformar “nuestras bellezas naturales en destinos turísticos de calidad mundial”, aseveró.

Este proyecto, se explicó, habrá de generar empleo y bienestar para las familias tamaulipecas y será el detonador económicos para los municipios de Soto la Marina, Abasolo, Victoria, Aldama y Villa de Casas.



PUBLICIDAD