Buscar en:
 
Hindúes invertirán en Tamaulipas

Fábrica generará 150 empleos bien remunerados
Hindúes invertirán en TamaulipasHindúes invertirán en Tamaulipas
- A   A   A +


El Universal
Jueves 24 de abril de 2008

ALTAMIRA, Tamps.— Con una inversión de 150 millones de dólares se inició la construcción de las instalaciones de Uflex Américas, empresa hindú que dará empleo directo y bien remunerado a 150 tamaulipecos.

Así se informó cuando el gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha la obra, pero también se comentó que la inversión nacional y extranjera colocan a Tamaulipas entre las primeras cinco economías del país.

“La inversión productiva es un factor para generar riqueza y seguir creciendo de manera sostenida para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el mandatario estatal, ante directivos de la empresa encabezados por su presidente Ashok Chaturdevi.

El empresario hindú manifestó, en su momento, que “queremos emplear más técnicos industriales de México y crear una oportunidad para el crecimiento de su pueblo”.

La planta estará lista en los próximos 12 meses y su producción será vendida en todo el continente americano, lo cual permitirá que a Tamaulipas y México ingresen más divisas y aumenten las exportaciones.

Hernández Flores agradeció a los inversionistas hindúes la confianza para establecerse en la entidad. La empresa va a generar 150 empleos directos bien remunerados, lo que permitirá consolidar a Tamaulipas como sede del cluster petroquímico más importante de México.

Aseguró que la entidad, con este tipo de empresas, refuerza su posicionamiento como estado atractivo para las inversiones.

Explicó que en los últimos tres años este puerto industrial se ha reforzado con instalaciones y expansión de empresas de clase mundial, las cuales han invertido más de mil 300 millones de dólares y han generado más de mil 500 empleos altamente calificados y, por consiguiente, bien remunerados.

Además, con la presencia de Uflex en territorio tamaulipeco se confirma que las acciones de promoción a la inversión que realizan los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— así como los empresarios, la sociedad y los trabajadores son positivos.

La línea de producción de esta empresa hindú reforzará aún más la cadena del plástico y favorecerá la sustitución de importaciones y abrirá nuevos mercados para la atracción de nuevas empresas.

Y el presidente del grupo Uflex, Ashok Chaturdevi, expresó que la intención de esta empresa es repetir el ejemplo de éxito que ha tenido en otras naciones, y crear en Altamira una industria de empacamiento para sacarle ventaja a la materia prima de Uflex Américas, con la elaboración de plástico poliéster controlados computarizados, con las tecnologías más recientes.

El gobernador Hernández Flores firmó con el alcalde Javier Gil Ortiz el convenio para el desarrollo social del municipio, con el cual se crea un fondo de 390 millones de pesos para obras y servicios de infraestructura básica.



Home   >   Los Estados

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL