Buscar en:
 
Mueren 2 soldados al estallar granada

El accidente ocurrió durante unas prácticas militares en Durango
Mueren 2 soldados al estallar granadaMueren 2 soldados al estallar granada
- A   A   A +

Mónica Perla Hernández
El Universal
Sábado 12 de abril de 2008

DURANGO, Dgo.— La explosión de una granada, la cual fue operada de manera incorrecta, dejó dos militares muertos y 17 más heridos, uno de gravedad.

El accidente ocurrió a las 15 horas de ayer, en el municipio de Pueblo Nuevo, cuando soldados de la segunda compañía que realizaban prácticas en el Centro de Adiestramiento Básico de Infantería de la 10 Zona Militar manipulaban el artefacto.

De acuerdo con la información difundida, uno de los militares operaba una granada de fragmentación, cuando ésta, de forma accidental, se activó y estalló.

El comandante de la 10 Zona Militar, Moisés Melo García, en entrevista, confirmó que dos elementos del ejército fallecieron, ambos tenían 20 años.

Las víctimas, estableció el militar, son Víctor Ismael Ramírez, quien era originario de Metepec, estado de México, y Bladimir Bonifacio Aparicio, oriundo de Veracruz.

Agregó que en las próximas horas los cuerpos de ambos soldados serán trasladados a sus lugares de origen, a fin de que sus familiares los velen y sepulten.

Hay 17 heridos

Sobre el número de soldados heridos, Melo García dijo que fueron 17, quienes reciben atención médica de emergencia.

Los lesionados fueron llevados en primera instancia a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se localiza en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, en donde fueron estabilizados.

Posteriormente, elementos del Ejército los trasladaron a la Clínica Militar del cuartel 5 de Mayo, que está ubicado en el municipio Durango capital.



Home   >   Los Estados

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL