aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wafé Kuri declara sobre muerte de su cónyuge

El procurador de Yucatán dice que el caso se complica; no es sospechoso
Sábado 19 de enero de 2008 Yazmín Rodriguez | El Universal

MÉRIDA, Yuc.— La Procuraduría de Justicia de Yucatán obtuvo la declaración del empresario mueblero y de la construcción, José Wafé Kuri Torre, sobre la muerte el lunes pasado de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, quien recibió un balazo que le perforó un pulmón y le atravesó el corazón durante un supuesto ataque por desconocidos en su residencia.

La declaración del empresario se efectuó en el hospital Star Médica, donde es atendido de una herida de bala en el costado izquierdo, recibida durante el mismo supuesto ataque, y ante la presencia de su abogado, Gabriel Abdala, un conocido penalista de Yucatán.

La Procuraduría informó que no se darían a conocer pormenores de la declaracilón debido a que “surgieron nuevos elementos que serán objeto de otras investigaciones”.

Uno de esos elementos es sobre la pistola encontrada en la recámara donde fue herida de muerte su esposa, de calibre .25, considerada rara y de poco uso, así como de la bala que tiene alojada el empresario de 35 años de edad. De manera inicial, las autoridades habían indicado que se trataba de un revólver calibre .22.

Según los médicos, la bala que hirió al empresario se alojó entre el tórax y esternón, por lo que los especialistas decidieron no extraerla porque ello podría poner en riesgo la vida del paciente. La oficina de prensa de la procuraduría de Justicia confirmó que por lo pronto no se darían a conocer los términos de la declaración de Kuri Torre para no entorpecer las investigaciones, ya que el asunto “está complicado”.

El procurador José Alonso Guzmán Pacheco, reiteró que no se dará a conocer ningún resultado de la investigación en tanto no se tengan elementos contundentes que permitan aclarar el caso.

También se indicó que, por lo pronto, Kuri Torre es considerado testigo y no sospechoso.



PUBLICIDAD