La madrugada de este sábado, en Matamoros,Tamaulipas, la cantante grupera Zayda Peña Arjona y dos personas más fueron asesinadas a balazos, informó la Policía Ministerial del estado.Según el reporte, Zayda Peña se encontraba en el motel Mónaco de esta ciudad, cuando un hombre armado irrumpió en el recinto y disparó contra ella.
En la refriega, perdieron la vida Leonardo Sánchez, encargado del motel, y Ana Bertha González, amiga de la cantante.
Horas más tarde, la intérprete de la canción “Tiro de gracia” fue acribillada, en el Hospital General Alfredo Pumarejo, cuando era atendida de la herida de bala que sufrió en el primer ataque.
Hallan decapitada
En la central camionera del municipio de Cárdenas, Tabasco, fue hallado el cadáver de una mujer decapitada. La víctima traía un mensaje que decía: “Si rajas siguen tus hijos”.
El procurador de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, informó que el cuerpo se encontraba dentro de una maleta abandonada en un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Robles.
Explicó que, cuando el autobús que partió de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, llegó a Cárdenas, los empleados encontraron la maleta abadonada y la guardaron en la bodega; al siguiente día se percataron del olor fétido, además de la sangre que brotaba del maletín.
En Acapulco, Guerrero, en el poblado Kilómetro 45, fue asesinado de tres balazos, un sujeto desconocido de aproximadamente 30 años de edad. En Culiacán, Sinaloa, José Mauricio Torres, de 15 años de edad y Benigno Rabago Renteria de 25 años, fueron ultimados a tiros cuando se encontraban en una fiesta.
Finalmente, en Monterrey, Nuevo León, fue levantado el dueño de una empresa de transportes.