aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen en BCS las primeras lluviaspor ‘Ivo’

Prevén que el lunes ingreseal territorio
Domingo 23 de septiembre de 2007 Gladys Rodríguez | El Universal

LA PAZ, BCS.— Alrededor de las 18:00 horas (tiempo del centro) comenzaron a sentirse las primeras lluvias en el municipio de La Paz, ante la cercanía de la tormenta tropical Ivo, que se localiza a 285 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El director de Protección Civil del estado, José Gajón de la Toba, señaló que son las primeras bandas nubosas del sistema y afectan a la zona sur de la península, que incluye los municipios de Los Cabos, La Paz —capital del estado— y parte de Comondú.

Sin embargo, hasta estos momentos las lluvias se han presentado en mayor medida en la ciudad capital de la entidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que durante esta tarde y noche se prevé que continúe lloviendo aunque de manera interrumpida. Las precipitaciones cesan para continuar más tarde, dijo.

Asimismo, aseguró que los poco más de 100 albergues de los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú —zonas principales de afectación- con capacidad para más de 12 mil personas, se encuentran en condiciones de habilitarse en el momento en que así lo determine el Consejo Estatal de Protección Civil.

Confirmó que la trayectoria del meteoro continúa hacia el sur de la península y se pronostica que el lunes ingrese al territorio peninsular, por la comunidad sureña de Todos Santos, esto es a 80 kilómetros de La Paz.

Subrayó que aunque continúa debilitándose, dejará lluvias importantes en la región que, sin duda son importantes para el estado, en lo quese refiere a la recarga de los mantos acuíferos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el meteoro se desplaza hacia el nor-noreste, a una velocidad de desplazamiento de siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 110.



PUBLICIDAD