aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fueron noticia en el último minuto de su vida


Martes 11 de septiembre de 2007 Hilda Fernández Valverde | El Universal

MONCLOVA, Coah.— El periodismo coahuilense está de luto. En las puertas de los medios de comunicación hay moños negros por la pérdida de tres reporteros de periódicos de esta ciudad que murieron en la tragedia de Nadadores. Ellos son algunas de las víctimas del domingo cuando explotó un tractocamión que transportaba 25 toneladas de nitrato de amonio, producto químico altamente flamable.

Un día antes de que perdiera la vida al cubrir el accidente, Andrés Ramírez, de 22 años, del periódico La Prensa, estaba feliz porque acababa de ser padre primerizo y preocupado porque necesitaba 2 mil pesos para pagar el hospital y sacar a su esposa e hijo.

Aparte, Domitila Maltos, esposa de Jesús David Herrera García, de 42 años, reportero del periódico Zócalo de Monclova, recuerda que, antes de irse a trabajar, a cubrir el turno de segunda, su marido le dijo como siempre: “Ahí nos vemos al rato”, pero ya no volvió.

Inconsolable, la joven viuda narra a EL UNIVERSAL que el domingo en la tarde su esposo ya iba a salir de casa y se regresó cuatro veces a despedirse de sus hijos Jesús Antonio y Diana Carolina, de 12 y 5 años de edad.

El periodista Ernesto Romero, del periódico El Tiempo, aún no puede sobreponerse a la pena que le embarga por la pérdida de sus compañeros y especialmente de Carlos Antonio Ballesteros Villarreal, de 27 años, quien laboraba en el mismo diario.

Era el consentido, incluso de la directora Silvia Martha Valdés; de cariño lo llamaban Conne, y siempre estaba con ánimo para ir a obtener la información, sin importar la hora o el cansancio, recuerda.

Relata que la noche del domingo, cuando supo de la muerte de sus colegas y que Conne era una de las víctimas, las manos le temblaban y no podía escribir. “No sé como hice la nota, pero fue el mejor homenaje que podemos rendirles a quienes se dedicaron a buscar la noticia y ellos fueron noticia en el último minuto de su vida”.



PUBLICIDAD