aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a policías en Aguascalientes

En las últimas 24 horas, en hechos registrados en Aguascalientes y Sinaloa, 12 personas fueron ejecutadas, cinco de las víctimas eran policías municipales
Lunes 27 de agosto de 2007 Irma Mejía y Javier Cabrera | El Universal

En las últimas 24 horas, en hechos registrados en Aguascalientes y Sinaloa, 12 personas fueron ejecutadas, cinco de las víctimas eran policías municipales.

En Aguascalientes, la madrugada de este domingo, cuatro efectivos fueron asesinados a balazos y tres más heridos, mientras que en Sinaloa, de siete víctimas, uno era agente municipal.

La Policía Estatal de Aguascalientes informó que la madrugada de este domingo, en el municipio Pabellón de Arteaga, ocho sicarios que se desplazaban en una camioneta Suburban color negro y en un automóvil Nissan color blanco entraron al lugar donde un grupo de policías municipales cenaba y de inmediato comenzaron a dispararles con rifles AK-47 y AR-15.

En el lugar perdieron la vida el subdirector de la corporación municipal, Claudio Pascual, así como el policía Jorge Badillo, originario del municipio zacatecano de Villa Hidalgo. Más tarde falleció en un hospital municipal el primer comandante Ramón Esparza.

Casi una hora después de este atentado se recibió otro reporte de una segunda balacera en el fraccionamiento Morelos, ubicada en el municipio de Aguascalientes, en donde un comando asesinó a Javier Salazar, subcomandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En su huida, los pistoleros fueron interceptados por policías que viajaban en la patrulla 1280, a los que también les dispararon e hirieron a tres.

En el estado se desplegaron decenas de patrullas y más de 200 agentes de las policías ministerial, estatal preventiva y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Los sicarios lograron escapar en los vehículos sospechosos rumbo a la carretera de Tepezala y se desconoce su paradero, en tanto que las autoridades de procuración de justicia del estado no han revelado más datos de la investigación.

Siete ejecutados en Sinaloa

En Sinaloa, en un lapso de 20 horas, siete hombres fueron asesinados a balazos. Uno de los sujetos que perdió la vida es el agente de la policía municipal de Culiacán Flavio Montes Ríos.

Autoridades judiciales informaron que la tarde del sábado, un grupo armado que se desplazaba en dos vehículos levantó en forma violenta al policía y a César Aispuro Olivas, cuando platicaban en la colonia Ignacio Allende, de Culiacán.

La madrugada del domingo ambos fueron hallados muertos en un camino del poblado El Ranchito.

A varios kilómetros de ese lugar, la policía encontró otros dos cuerpos.

En la colonia, Plutarco Elías Calles, de Culiacán, fue asesinado Jesús Guillermo Pereda Guzmán; los restos de otro individuo identificado como José Manuel Pérez Plata fueron encontrados en la colonia Brisas de Humaya. La séptima víctima es Isaías Santos Burgos.

Matan a niño en Guerrero

En las cercanías del poblado de Tarétaro, de Coyuca de Catalán, Guerrero, un comando de unos 20 sujetos baleó una camioneta Silverado, color negra, dando muerte a un niño de 12 años e hiriendo a Juan Medrano y a Reynaldo Santana. (Con información de Juan Cervantes)



PUBLICIDAD