aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a ex presidente municipal de Nayarit

Reportan asesinato de dos mujeres en Guadalajara y en Durango
Martes 05 de junio de 2007 De los Corresponsales | El Universal

En las últimas 24 horas, un total de 10 personas fueron ejecutados en Nayarit, Baja California, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Durango.

Además, este domingo, los cuerpos de cuatro jóvenes asesinados a balazos fueron hallados en dos municipios de Guerrero. Con estos 14 crímenes suman mil 214 ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada en lo que va del año.

La mañana de este lunes, en una brecha del municipio de Acaponeta, Nayarit, fueron hallados los restos del ex munícipe de este lugar, Salvador Toledo López.

El director de Seguridad Pública de ese municipio ubicado en los límites con Sinaloa, Armando Cortés, informó que el cuerpo del ex edil y ex diputado local estaba destrozado; presentaba señas de tortura y, al parecer, después de ser asesinado, lo remataron pasándole varias veces por encima un taxi Nissan tipo Tsuru que fue encontrado en el lugar de los hechos.

Cuatro crímenes más fueron reportados en Baja California.

Un hombre del que se desconoce su identidad, fue asesinado en el municipio de Tecate, considerado el más seguro del estado, informó la Procuraduría estatal.

Los otros dos homicidios ocurrieron en una vivienda de la colonia Otay Universidad de Tijuana.

Datos preliminares establecen que alrededor de las 13:30 horas de este lunes, dos hombres armados con rifles de asalto AK-47 arribaron a la vivienda y acribillaron a dos sujetos, cuya identidad no fue dada a conocer y se llevaron a otro, que más tarde apareció muerto. Sobre el cuerpo había una cartulina con la leyenda: "José Luis Chávez García, por traidor", nombre por el que fue identificado como colaborador del cártel de los Arellano Félix.

En Guadalajara, Jalisco, con dos balazos en la cabeza, fue ejecutada Aracely Sánchez Villalpando, quien estacionaba su automóvil frente a su casa en la colonia Guadalajara Oriente. Y en Gómez Palacio, Durango, en una bolsa de plástico fue hallado el cuerpo de una mujer.

En Sinaloa, en hechos diferentes fue ejecutado un adolescente de aproximadamente 15 años de edad y un ganadero, identificado como Guadalupe López Salomón.

Mientras que en la ciudad de Morelia, Michoacán, un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado, luego de ser baleados cuando transitaban por la colonia Vicente Lombardo Toledano, informaron autoridades policiacas.

En otros hechos de violencia, cuatro individuos fueron acribillados a balazos en Altamirano y Coyuca de Catalán, de la región de Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), Luis Felipe Albarrán y Adrián Hernández Ortuño, fueron hallados la madrugada del domingo en el puente Adolfo López Mateos, que une a Ciudad Altamirano, Guerrero, con la población de Riva Palacio, colindante con Michoacán.

Ambos jóvenes fueron levantados por un grupo armado la noche del sábado, cuando se encontraban en un "oasis" (lugar donde venden cerveza) en Ciudad Altamirano, y posteriormente fueron localizados ejecutados bajo el puente Adolfo López Mateos, donde este año ya han sido localizados cuerpos de hombres asesinados.

En tanto, Antonio Benítez Arce y Emilio León Aguilar, levantados desde el sábado pasado por un comando, fueron ejecutados con disparos de .38 súper y .9 mm en la cabeza y sus cuerpos arrojados sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Bajada, del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

En el caso de León Aguilar, fue encontrado con las manos atadas hacia atrás.

Este fin de semana, en Chilpancingo se reportó el levantón de cinco jóvenes, dos de ellos fueron localizados gravemente golpeados y de los otros tres aún se desconoce su paradero. (Con información de Arturo Soriano, Julieta Martínez, Javier Cabrera, Ulises Zamarroni, Mónica P. Hernández y Juan Cervantes)



PUBLICIDAD