aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúan asesinatos del narco pese a operativos

En Michoacán encontraron cuatro cadáveres
Viernes 25 de mayo de 2007 De los Corresponsales | El Universal

M ORELIA, Mich.- En los municipios de Lagunillas, Huetamo y Ciudad Hidalgo, fueron localizados ayer los cuerpos de cuatro personas presuntamente acribilladas por sicarios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el primero de los casos ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas en un basurero ubicado en el municipio de Lagunillas, distante a 25 kilómetros de Morelia.

Ahí, varios campesinos encontraron los cadáveres atados de manos, severamente torturados, envueltos en una cobija y con "el tiro de gracia," de José María Álvarez Andaluz, de 67 años, y de su hijo José María Álvarez García, de 31.

Ambos, aparentemente tienen nexo familiar con Sergio Magaña Martínez, político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que contendió en 1995 por la gubernatura de la entidad.

Los ahora extintos, según la PGJE, fueron levantados el pasado sábado y asesinados al menos 48 horas antes de su hallazgo.

Los reportes oficiales sostienen que ambas víctimas fueron localizadas en dicho basurero, ubicado sobre la carretera Lagunillas-El Correo, a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal.

Habitantes del municipio de Huetamo, por otra parte, encontraron en un canal de riego de la ranchería de Acopeo el cuerpo sin vida de un individuo de aproximadamente 35 años de edad, ejecutado con tres disparos en la cabeza.

El ejecutado, se informó, no portaba identificación; trascendió que vestía una playera gris, unos pantaloncillos cortos de mezclilla y zapatos tenis.

En otro hecho, Orlando Marín Garduño, de 38 años de edad, fue acribillado por un comando armado sobre una brecha ubicada en la zona limítrofe de los municipios de Ciudad Hidalgo e Irimbo, en el oriente del estado.

Marín Garduño, al parecer, fue levantado el pasado miércoles en los instantes en que transitaba a bordo de su camioneta de lujo en vialidades de Ciudad Hidalgo.

Ejecutan a dos en NL

En Monterrey, Nuevo León, alrededor de las 20:00 horas fueron localizados los restos de dos sujetos en un auto modelo Volvo.

Según los primeros reportes de la Policía Ministerial, las personas ejecutadas serían los hermanos Juan Francisco y Pedro Pablo Escajeda Muñoz. En el auto fueron halladas armas de grueso calibre.

En el municipio conurbado de Guadalupe fue levantado un hombre identificado como Juan Guadalupe Quintero.

Y en el municipio de El Mezquital, Durango, dos hombres fueron levantados por la mañana.

Al anochecer uno de ellos, de nombre Miguel Franco Olivares apareció muerto, y en un lugar diferente fue encontrado herido, Pedro Escalante. (Con información de Marco Antonio Duarte, Rafael Rivera Millán, Mónica Perla Hernández y Juan Cedillo)



PUBLICIDAD